Zidane tiene una oferta mejor que la del Real Madrid

El francés aparece en la órbita de varios equipos del fútbol europeo.

Zidane tiene una oferta mejor que la del Real Madrid

Florentino Pérez perdió la paciencia con Carlo Ancelotti. Tras la dura derrota del equipo ante el Liverpool en Anfield, el presidente Merengue está decidido a rescindir el contrato del italiano para salvar la temporada. Su principal candidato para ocupar el banquillo es Zinedine Zidane, pero, si realmente lo quiere, deberá actuar con rapidez.

En concreto, el presidente del Real Madrid ve que las estrellas del equipo no responden al sistema de juego del italiano y entiende que este es el mejor momento para traer a un peso pesado como Zidane. Aunque quiere que la salida de Carletto sea lo más elegante posible, Florentino sabe que tiene un competidor del otro lado: el París Saint-Germain.

Al-Khelaïfi va por Zidane

El PSG sufrió una nueva derrota por Champions League, y la clasificación a la próxima ronda está cada vez más complicada. Actualmente, el equipo ocupa el puesto 26 con tres partidos por jugarse, una misión difícil por donde se la mire. En ese marco, el empresario catarí quiere cambiar el rumbo del proyecto deportivo, y la primera medida sería echar a Luis Enrique del puesto de entrenador.

El nombre que tiene en mente Al-Khelaïfi es el de Zidane. En otras oportunidades había intentado el fichaje del entrenador, pero, por diversas cuestiones, no pudo ser posible. Ahora, la situación es diferente, y el empresario catarí trabaja en la ingeniería financiera para poner una millonada sobre la mesa y competir a la par con el Real Madrid.

al-kalefi

¿Qué hará Zidane?

En concreto, el gran anhelo que tenía Zizou era ser el sustituto de Didier Deschamps en la Selección de Francia, pero, finalmente, se quedó con las ganas. Después de rechazar la oferta del Manchester United para sustituir a Erik ten Hag, está dispuesto a volver al ruedo.

De la única forma en que Zidane vuelva al Real Madrid es si Florentino Pérez le da el control total para hacer una revolución en la plantilla. El entrenador francés entiende que hay varias carencias en puestos clave como lateral derecho, zaguero central y un pívot.

En cuanto a las salidas, quienes no entrarían en su proyecto son Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni y Ferland Mendy.