9 millones extra para ser campeón en mayo: justo a tiempo
El nuevo rico apunta a LaLiga primero y a Europa después
Noticias como está son gratamente recibidas en una competición donde los patrocinadores y las grandes marcas parecen ir retirándose, poco a poco, y con ellas, claro está, el dinero que hacía que una liga como la española fuese durante unos años la más valorada dentro y fuera del país ibérico.
Con la ampliación de capital llevada a cabo por los dueños del RCD Mallorca de 9 millones de euros se inyecta músculo financiero que dará un balón de oxígeno importante al actual líder de LaLiga SmartBank en su objetivo de volver a la élite del fútbol español. Con esta nueva ampliación de un millón de nuevas acciones, el máximo accionista y dueño del conjunto Bermellón, Robert Sarver, espera poder estar en mayo de vuelta entre los más grandes para, esta vez sí, optar a construir un equipo que se asiente y que pueda competir por estar en Europa.
El equipo, que volvió en 2019 a la Primera División, tan solo resistió una temporada en ella para volver a bajar en julio de 2020. Ahora se está construyendo un proyecto para que esto no vuelva a ocurrir, y ya hay equipos que están muy pendientes del Mallorca, entre ellos el Atlético de Madrid. Los del Cholo están muy cómodos en el papel de tercer equipo de España tras Barcelona y Real Madrid, tanto que algunos años, como el de 2014 y puede que este, hasta les consigue arañar alguna liga.
Ahora bien, la llegada de nuevos ricos que hagan bien las cosas les afectaría directamente a ellos, puesto que tendría que compartir esa tercera plaza en la que llevan ya casi una década muy asentados. Pero el Mallorca deberá ir pasito a paso: 1º consolidar su primera plaza en LaLiga SmartBank para hacer efectivo el ascenso y una vez sea equipo de Primera, construir una plantilla verdaderamente competitiva que esté al nivel de lo que los dueños del club han invertido en él: cerca de 45 millones de euros desde su llegada.
El Atlético, mientras tanto ya mira de reojo a los isleños, más cerca de su sueño de volver a Primera con los últimos 9 millones ingresados por los norteamericanos.