A Ronaldo Nazário se le escapa el ‘killer’ brasileño: vuelve a España

Sería el bombazo de un mercado de enero que necesita operaciones así

A Ronaldo Nazário se le escapa el ‘killer’ brasileño: vuelve a España

Fue a mediados del pasado mes de diciembre cuando las primeras informaciones que situaban al delantero Diego Costa de vuelta en España comenzaron a tomar fuerza. El de Lagarto, (Brasil) aunque nacionalizado español, (jugó dos mundiales con la ‘roja’) había vuelto a su país hace ahora justo un año tras pedir al club con el que tenía contrato, el Atlético de Madrid, que le permitiese salir rescindiendo dicho contrato aduciendo motivos personales.

Diego Costa con el Atlético de Madrid

Diego Costa permaneció unos meses sin equipo hasta que finalmente en agosto del pasado año firmó un nuevo acuerdo con el Clube Atlético Mineiro hasta diciembre de 2022. Con ello parecía que el ex atlético, entre otros equipos, se retiraría en su país natal tras una dilatada carrera en Europa.

Sin embargo y con el término del campeonato brasileño en el que su equipo se ha proclamado campeón, Diego Costa ha vuelto a sonar para volver a España. Tanto equipos de LaLiga como de la Segunda División se han interesado por el combativo 9 y a día de hoy quien tiene más opciones de hacerse con sus servicios es el segundo clasificado de la división de plata, el Éibar.

Y es que todo parece indicar que Ronaldo Nazário, compatriota de Diego y presidente de uno de los equipos en los que Costa jugó durante sus primeros años en España, el Real Valladolid, no moverá los hilos necesarios para llevar de nuevo a Costa a la ciudad castellana.

El recuerdo que la afición de Zorrilla tiene del delantero es buena, pues aquel año (2009-2010) Costa se presentó a LaLiga con sus 9 goles y 6 asistencias con alguna actuación espectacular durante dicha temporada. Es cierto que aquel año el conjunto blanquivioleta terminó descendiendo, pero Costa fue de lo único salvable aquella nefasta temporada.

Diego Costa con el Real Valladolid

Aún así, y siendo una buena oportunidad de mercado, Ronaldo parece no tener el interés necesario en el ‘killer’ como para luchar con el Éibar por su fichaje. Si finalmente los vascos se hacen con él, Costa tendría mucho que decir tanto en el futuro de los vascos como en el del mismo Real Valladolid, ya que ambos equipos parece que lucharán por una de las plazas de ascenso directo a LaLiga.