Adalberto Peñaranda regresa a España: el bombazo es oficial
El venezolano tiene nuevo equipo
En Don Balón, ya nos encargábamos de rememorar la figura de Adalberto Peñaranda hace solamente unos días. Porque hay que recordar que tuvo una irrupción fulgurante, defendiendo los colores del Granada, lo que le llevó, incluso, a estar muy cerca del Barça. Por desgracia para él, apareció la figura de Leo Messi, que vetó por completo su contratación, pues no le veía cabida ni nivel. Y el tiempo ha dado la razón al astro argentino, flamante campeón de la Copa América.
Un torneo que el internacional venezolano ni siquiera ha disputado, pues no fue convocado. El motivo es su bajo rendimiento y su estancamiento, que le ha hecho pasar al olvido. Esta pasada campaña, ha defendido los colores del CSKA Sofía, en la débil liga de Bulgaria, y sin brillar en exceso. Por eso mismo, sigue sin entrar en los planes del Watford, al que aún pertenecen sus derechos, y que acaba de ascender a la Premier League.
Una competición en la que todavía no ha podido estrenarse, pues, aunque ha estado convocado, no le han dado la oportunidad de debutar. Y tendrá que seguir esperando, después de que se haya confirmado que ha sido prestado nuevamente, esta vez, a La Liga SmartBank. Con su regreso a España, confía en poder dar un paso al frente, y recuperar la confianza en sí mismo. Algo que hace tiempo que perdió, sobretodo, tras su paso por Udinese Calcio.
Y jugará en las filas de la UD Las Palmas, que intentará pelear por el ascenso a La Liga Santander, después de perder la categoría hace tres años. A sus 24 primaveras, todavía es bastante joven, y está convencido de que, en las Islas Canarias, volverá a sonreírle la suerte. El extremo o delantero centro vivirá su tercera aventura en el país hispano, después de su mencionado paso por el Estadio Nuevo Los Cármenes, y, también, por las filas del Málaga.
Peñaranda llegará al club que vio nacer a Pedri González, y desde el cual aterrizó en el Camp Nou. Conviene no perderle de vista en los próximos meses.
Apunta a ser protagonista en la división de plata.