Alberto Moleiro recibe 29M de los 2 mejores: KO a Laporta y Florentino
La joya de Las Palmas tiene una oferta jugosa de uno de los tres mejores equipos de la Premier League; el otro, a la espera
No es nada sencillo encontrar no ya al siguiente Leo Messi o Andrés Iniesta, sino al próximo Pedri o Gavi, los últimos Golden Boy (ambos del Barça, por cierto) de modo que las dudas que están afrontando el FC Barcelona y el Real Madrid con la gran joya de Las Palmas, Alberto Moleiro, ahora tiene una rápida y fulgurante respuesta de parte de la Premier League, de uno de los tres mejores equipos de la mejor liga, la inglesa.
Y es que tal y como resalta en sus informaciones centrales Express, el Liverpool de Jürgen Klopp está dispuesto a poner sobre la mesa 26 millones de libras esterlinas, algo más de 29 millones de euros, por el joven jugador tinerfeño. Por la vía rápida, sin dilación. Como no puede ser de otra forma, la noticia ha dejado en shock a Joan Laporta y Florentino Pérez, ambos mirándose de reojo en este asunto sobre el que el Barça tenía cierta ventaja.
Lo cierto es que, al club blaugrana, con pérdidas millonarias, le viene muy mal hacer una oferta de ese calibre por una promesa, por lo que, en igualdad de condiciones, con Moleiro saldrá siempre perdiendo con el Liverpool. Otra cosa sería el Real Madrid, el cual duda de las posibilidades en su equipo del futbolista español y también ante una oferta, la red, de enorme transcendencia. Y no solo eso, el citado mass media también mete en la pelea al Manchester City de Pep Guardiola, lo que todavía puede encarecer más el fichaje.
En cualquier caso, apremia que los dos grandes de LaLiga tomen la iniciativa en la transferencia -que la tienen, porque el joven jugador español prefiere quedarse en España- ya que el Liverpool, asegura esta fuente, quiere hacerse con el futbolista de 19 años en el próximo mercado de fichajes invernal; es decir, de cara a enero.
Internacional con la Selección Española sub-21, Moleiro puede jugar por cualquier zona en el último tercio de campo, tanto de falso nueve como caído a la banda, pero lo que sí está claro es que el de Santa Cruz de Tenerife, con contrato hasta 2026 con el equipo amarillo, solo saldrá al mejor postor, que por ahora son los ingleses.