Alemão apunta a cuestión de Estado en el Real Oviedo en los próximos meses tras otra gran actuación
Gran parte del buen inicio de Liga Hypermotion del Real Oviedo se debe a la facilidad de Alemão para ver puerta, con 6 goles en lo que llevamos de temporada
El delantero brasileño Alemão se lució en el último partido del Real Oviedo frente al Albacete, anotando los dos goles que permitieron a su equipo conseguir un empate 2-2 en el Carlos Belmonte. Con esta actuación, el atacante suma ya seis goles en lo que va de temporada, consolidándose como el referente ofensivo del conjunto asturiano.
Alemão, quien llegó al Real Oviedo desde Brasil, ha ido demostrando su calidad desde la temporada pasada, donde fue claramente de más a menos y en la que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División. Su versatilidad y potencia en el juego aéreo le permiten adaptarse a distintas situaciones en el área rival, convirtiéndose en una amenaza constante para las defensas contrarias no solamente con el balón en el suelo, sino también por arriba. Además, su gran capacidad de trabajo le permite ganar muchos duelos individuales, algo realmente valioso en una liga tan disputada como la Liga Hypermotion.
Un jugador que llegó cedido desde Brasil
Desde su llegada, el brasileño ha crecido en su rendimiento y ha mostrado una regularidad notable, lo que lo ha convertido en una pieza esencial en el ataque del equipo azul. El momento clave en todo esto fue la lesión de Borja Bastón la temporada pasada, el que era la gran referencia ofensiva del equipo y que permitió a Alemão tener más protagonismo.
Alemão en el Real Oviedo. Foto: Oficial Club
El Oviedo ha tenido un arranque de temporada prometedor en la Segunda División, y el protagonismo de Alemão ha sido clave para mantenerse competitivo. Sus goles, un total de 6 hasta el momento, y su presencia en el campo brindan una ventaja en partidos complicados, como el reciente encuentro contra el Albacete.
Un total de 6 goles esta temporada le avalan
Cabe recordar que se trata de un jugador cedido desde Brasil, en concreto del Internacional, club que ya lo ha cedido a otros varios equipos, y donde parece no tener lugar como demuestra su cesión incluso de dos años consecutivos en el Real Oviedo.
Con este contexto, tanto si el Real Oviedo asciende como si no lo logra, parece que su encaje en el club es total, y que la afición y el entorno debería hacer un esfuerzo para mantener al jugador brasileño entre sus filas, viendo el rendimiento que lleva dando desde la temporada pasada de forma sostenida.