Benfica, Sevilla y Valencia se pelean por Sadiq
Este verano, sobre todo si el Almería no asciende a la Liga Santander, será difícil que lo puedan retener.
Umar Sadiq es uno de los futbolistas más determinantes de la Liga SmartBank. El ariete es el máximo goleador de la UD Almería y muy probablemente el atacante más completo de la Segunda División española.
El nigeriano dio sus primeros pasos en el fútbol europeo en Italia, donde llegó a recalar en la Roma. Posteriormente dio el paso a Serbia, primero como cedido y luego como traspaso, donde recaló en las filas del Partizán, club que lo vendió al Almería la pasada campaña por cinco millones de euros, pudiendo alcanzar la operación hasta los nueve millones con variables.
De hecho, la UD Almería tendrá que pagar proximamente otro medio millón de euros por Sadiq, tal y como se pactó en su momento si alcanzaba los 75 partidos como rojiblanco, cifra que tiene a solo dos encuentros.
Los serbios todavía poseen el 30% del futbolista, por el que el Almería ya ha realizado una oferta de dos millones y medio de euros, la cual ha sido rechazada por el conjunto serbio. El director deportivo del club de Belgrado, Milos Vazura, confirmó a medios locales el interés almeriense por hacerse con el pase completo del jugador: "Es cierto, rechazamos 2,5 millones de euros del Almería por el porcentaje de Sadiq. Esperaremos a que se active la cláusula. No haremos nada por adelantado". El Partizán tasa su porcentaje del futbolista en unos cuatro millones de euros.
16 goles y 10 asistencias en 30 partidos, son las excelentes cifras que avalan la temporada de Sadiq, por quien el F.C. Barcelona y varios equipos de la Premier se interesaron el pasado mercado invernal. Interés disipado rápidamente por el conjunto andaluz, que se remitió a la cláusula de rescisión del jugador, 60 millones de euros.
Este verano, sobre todo si el Almería no asciende a la Liga Santander, será más difícil que lo puedan retener. Equipos españoles como el Sevilla y el Valencia le siguen muy de cerca, así como varios clubes de la Premier League. El mejor posicionado para hacerse con sus servicios parece ser el Benfica, donde lo ven como perfecto sucesor de Darwin Núñez, otro ex del Almería, que presumiblemente acabe abandonando la entidad lisboeta el próximo mercado de traspasos.