¡Conmoción! ¡Zidane acaba contrato en 2020 y se va a Francia!
Deschamps lo ha soltado ayer: Zizou será el próximo entrenador de Francia
Didier Deschamps sigue siendo, por méritos propios, seleccionador de Francia. Actual Campeón del Mundo, muchos ya creen que esta Eurocopa 2020 será su última competición como entrenador de la selección del gallo.
Ayer mismo el ex jugador de la Juventus habló sobre un ex compañero suyo al que conoce muy bien: Zinedine Zidane. A parte de alabar su trabajo como manager y de hablar maravillas de él como persona soltó un bombazo que ha hecho temblar Francia: “será mi sucesor. Está llamado a entrenar a Francia.” Poca broma.
Zidane tiene 3 años más de contrato con el Real Madrid, pero muchos dicen que si le llega la llamada de Francia no podrá decir que no. Ser campeón del Mundial de Qatar en 2022 sería un reto que Zidane no podría dejar escapar. En Madrid hay nervios.
Y para colmo Luca Zidane, el hijo mediano del técnico francés y que este año juega cedido en el Racing de Santander en la segunda división española, ha reconocido que le encantaría jugar en Francia… El año que viene. La casualidad.
El portero, que está haciendo un año muy bueno, acaba contrato en junio y a partir de enero es libre para negociar con quien quiera. No ha recibido la oferta de renovación del Madrid y no cree que llegue ya. Está abierto a escuchar todas las propuestas, pero ha reconocido que le haría especial ilusión firmar por un equipo de la Ligue 1.
“Me siento francés. Siempre es un orgullo jugar con mi país. Trabajo para ir a la Eurocopa 2021 y cerrar un ciclo”. Ha dicho Luca cuando le preguntaron sobre su presencia en la próxima Eurocopa sub 21.
Luca puede irse a Francia el año que viene. Todo apunta a que lo hará él solo. Pero ya saben cómo es Zidane y lo que le gusta cuidar a su familia. ¿Y si recibe la llamada de la selección? El único que sonríe aquí es Karim Benzema. Se pueden imaginar porqué.