El visitante al que nadie quiere, un Racing de Santander de récord fuera del Sardinero

El Racing de Santander es el equipo del momento con una racha a domicilio que está rompiendo todos los pronósticos en la Liga Hypermotion

El visitante al que nadie quiere, un Racing de Santander de récord fuera del Sardinero

El Racing de Santander está firmando un espectacular inicio de temporada en la Liga Hypermotion, especialmente en sus partidos a domicilio, donde ha establecido un récord histórico. Con siete victorias en sus primeros siete desplazamientos, el equipo dirigido por José Alberto López ha logrado sumar los 21 puntos posibles como visitante, convirtiéndose en el mejor equipo fuera de casa en el arranque de la competición.

Cada triunfo a domicilio ha sido significativo, ya que el Racing ha roto varias rachas negativas en estadios donde no ganaba desde hace décadas. La última victoria, lograda ante el Racing de Ferrol en A Malata (1-2), rompió una sequía de 64 años sin conseguir una victoria en ese campo.

Ha vencido en estadios donde llevaba décadas sin hacerlo

De igual manera, el equipo cántabro ganó en Zaragoza (2-3), algo que no lograba desde 1996, y se impuso en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife (0-1), donde llevaba medio siglo sin ganar. Además, esta temporada, el Racing ha logrado su primer triunfo en la historia en el estadio de Castalia frente al Castellón (0-1) y también venció en el estadio del Cádiz (0-1), un equipo recién descendido al que también fue capaz de doblegar.

El Racing cuenta sus partidos como visitantes por victorias

El Racing cuenta sus partidos como visitantes por victorias. Foto: Oficial club

El conjunto cántabro acumula 33 puntos en 14 jornadas, un rendimiento comparable al de equipos que han conseguido el ascenso en campañas recientes. Este éxito se debe a una combinación de solidez defensiva y eficacia ofensiva. Con solo 12 goles encajados, el Racing de Santander es el tercer equipo que menos recibe en la liga solamente por detrás de Mirandés y Málaga, y sus 23 goles a favor no son realmente muchos para la gran distancia que ha cogido en la primera posición, lo cual nos indica que sabe sacar mucho provecho a cada uno de los goles que convierte.

Una racha que le acerca a Primera División

Este notable arranque a domicilio hacen del Racing de Santander un invitado temible en la Liga Hypermotion, y ha dado confianza al equipo y a su afición, que sueñan con ver al Racing luchando por el ascenso, algo que ahora mismo es muy factible, pero son conocedores de lo largo y difícil de la categoría. Con el sólido trabajo defensivo y la efectividad en ataque, el Racing de José Alberto López parece decidido a seguir dando pasos hacia su objetivo de volver a la máxima categoría del fútbol español.