Esta recuperación tras una larga lesión es otra esperanza para un Cádiz con necesidades
La vuelta de Luís Hernández a los entrenamientos es una esperanza para un equipo que necesita sumar de 3 en 3
Luis Hernández ha regresado a los entrenamientos con el Cádiz CF, una buena noticia para el equipo gaditano en vísperas del derbi andaluz contra el Córdoba, pese a que el jugador madrileño todavía tiene unas cuantas semanas por medio antes de volver a jugar un partido oficial.
Tras una larga ausencia debido a una lesión de rodilla que lo ha mantenido fuera desde enero de 2024, el defensa madrileño ha comenzado a trabajar junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, aunque actualmente no tiene ficha en el equipo dado que a inicio de temporada se consideró que la ficha podía esperar hasta el próximo mes de enero.
Una lesión de rodilla que le ha dejado fuera varios meses
El regreso de Hernández supone un gran avance en su recuperación, y, de acuerdo con declaraciones del presidente del club, Manuel Vizcaíno, se espera que pueda estar listo para ser inscrito en enero, si su rehabilitación continúa sin contratiempos. Hernández ha sido en los últimos años un auténtico pilar para el Cádiz, con más de 30 partidos disputados hace dos temporadas, aunque con algo menos de participación la pasada temporada antes de la lesión.
Luís Hernández vuelve a los entrenamientos. Foto: Oficial Club
Su último partido antes de la baja fue el 14 de enero de 2024, en el enfrentamiento contra el Valencia. Desde entonces, el central ha luchado para superar los problemas físicos que interrumpieron su participación y afectaron su rendimiento en el inicio de la temporada anterior. Tras un verano de incertidumbre y rumores sobre su futuro por su edad, su regreso a las prácticas sugiere un avance positivo y una potencial vuelta a los terrenos de juego en la segunda mitad de la temporada, algo que los de Paco López agradecerán de buen seguro, ya que la situación de la temporada es complicada.
Ha habido rumores en verano sobre su futuro
La vuelta de Luis Hernández también es esperada para reforzar una defensa que se ha visto debilitada esta temporada, con jugadores como Fali que no están en su mejor momento tras grandes años en la entidad andaluza. Con su experiencia y habilidades defensivas, el regreso de Hernández podría ser fundamental para fortalecer la retaguardia y afrontar con mayor seguridad el resto de la temporada, en lo que muchos esperan que sea una escalada hacia los puestos de arriba en el segundo tramo de temporada del Cádiz.