Florentino se frota las manos y Zidane ve un problema a la vista

Courtois ve su puesto peligrar por primera vez. ¿Buscará una salida?

Florentino se frota las manos y Zidane ve un problema a la vista

Tras mucho calentar banquillo y muchas dudas, el portero ucraniano Lunin por fin está teniendo minutos. Y respondiendo con paradas y buenas acciones. El ex del Real Valladolid y Leganés, equipos de Primera División donde estuvo cedido esta temporada y la anterior, por fin juega de manera regular. Lleva jugando de titular en el Oviedo desde que llegó. Y lo está haciendo a un nivel muy alto. Ayer en Vallecas, estadio donde ya había jugado en Primera con el Leganés, tuvo una exhibición brutal. Florentino sonríe. Zidane ve un problema de futuro.

Y es que Lunin apunta a portero titular del Real Madrid. Es el objetivo que se ha marcado el ucraniano y es la realidad que la secretaría técnica vio cuando le observaron por primera vez hace 3 temporadas. Vieron en él unas condiciones innatas para la portería. “Es mejor que Donnaruma a su edad”, le dijeron a Zidane. El francés les creyó.

El portero entonces del Madrid era Keylor Navas. Era el ojito derecho del francés, pero el de Costa Rica perdió el puesto el año pasado en favor de un Courtois que cada vez está mejor. Empezó dubitativo, pero ha ido ganando peso e importancia. Sus paradas han hecho mejor al Madrid y su rendimiento ha terminado por enamorar a un Bernabéu que por momentos dudó del belga.

Lunin volverá en verano y si todo sigue igual el plan del Madrid es que en dos temporadas sea el titular. Pero nadie cuenta con la opinión de Zidane. El francés considera que a Courtois aún le quedan 3 o 4 años de un nivel excelso, pero sabe que Lunin no puede esperar tanto. Quiere convencer al club de ceder al ucraniano a un Primera División donde juegue desde el inicio. Verle en el primer nivel y que, dentro de dos temporadas, a puertas del Mundial de Qatar, luche con Courtois por el puesto.

El belga ya se plantea su futuro. Sabe que en el Madrid apuestan por Lunin antes o después, ¿hora de buscarse una salida? Suena precipitado pero el belga no se puede permitir no jugar el año del Mundial, además en Qatar será en invierno.

Florentino celebra el nivel que tendrá la portería pero Zidane ve que esto dará problemas al Madrid. La competencia es buena, pero en la portería nunca le ha gustado.