Jugó con Messi y Suárez, no encajó en el Barça y tiene nuevo reto: el pase del año en Sudamérica

Jugó con Messi y Suárez, no encajó en el Barça y tiene nuevo reto: el pase del año en Sudamérica

Brasil rompe el mercado con otro fichaje europeo

De jugar con Messi y suplantar a Suárez a un destino ineseperado.

El danés Martín Braithwaite será jugador de Gremio de Porto Alegre. Así lo confirmó el sitio oficial del conjunto gaúcho. Aún se desconoce el monto que cobrará y la duración del contrato. Según Globo Esporte, el centroatacante firmaría por un año y medio, hasta fines de 2025.

El delantero de 33 años fue pieza fundamental en el ascenso del Espanyol a La Liga, contribuyendo con 22 goles que lo colocaron como el lider de la tabla de goleador de la segunda división. Ahora, busca un nuevo reto en su horizonte. 

El fútbol brasileño está lleno de cracks que la rompieron en Europa como Marcelo, Thiago Silva, James Rodríguez (que cortó lazos con San Pablo hace poco), Lucas Moura, Felipe Anderson, Dimitri Payet o David Luiz. Por eso, cuando se menciona a algún jugador que brilló en la élite europea, no causa asombro.

Aunque Martin Braithwaite no alcanzó el nivel de esas estrellas, dejo su marca en las redes de la liga francesa y la española, y jugó casi 70 partidos con la selección de Dinamarca, incluidos los mundiales de Rusia y Qatar. 

El goleador deberá enfrentar la difícil situación de Gremio: actualmente 16° en el Brasileirao con 14 puntos en 16 partidos, con riesgo de descenso. Además, enfrentará un interesante desafío al jugar contra Fluminense en los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Cumplió el sueño de muchos

Braithwaite se dio el lujo de compartir cancha con Leo Messi en el Barcelona. Los culés adquirieron su ficha abonando los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía con el Leganés y tenía todo el apoyo de la afición.

La idea de la dirigencia catalana era buscar un sustituto por los huecos que habían dejado por ese entonces las lesiones de Luis Suárez y Ousmaine Dembelé. Pero no lo logró. El danés terminó siendo otro desacierto del mercado de fichajes del Barça. Jugó apenas 44 partidos y marcó 5 goles.

Pero nadie le quita haber jugado con el mejor del mundo por un rato y hasta marcó tras la asistencia del 10.