La salida de Darwin Núñez del Benfica afecta mucho a un club de LaLiga
El uruguayo, representado por Jorge Mendes, dejará Lisboa este verano y su traspaso puede generar grandes emolumentos a un equipo español
El futuro de Darwin Núñez está cada vez más lejos de Lisboa. El delantero del Benfica está realizando una temporada superlativa en Portugal con 33 goles en 39 partidos, un tanto cada 80 minutos de juego, lo que le tiene en el radar de todos los grandes clubes del continente. Tan cerca está el cambio de aires del uruguayo que hace no mucho dejó a su anterior representante para firmar con el archiconocido Jorge Mendes.
Con Kylian Mbappé y Erling Haaland como los grandes movimientos del próximo verano, el de Núñez apunta a ser otro de los fichajes destacados en el mercado estival.
Equipos de la Premier League como el Manchester United, Liverpool y Arsenal, estarían tras los pasos del delantero, además de sonar también para el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona. Pero un último pretendiente ha entrado fuerte en la puja por el uruguayo. Se trata del AC Milan, quien gracias a un fondo de inversión va a disponer de alrededor de 300 millones de euros para invertir en fichajes este verano.
Sin duda a los italianos les hace falta pólvora en ataque. Con Ibrahimovic y Giroud sumando 75 años de edad entre ambos, los rossoneri necesitan renovar su delantera. La juventud en la parcela ofensiva del AC Milan la aporta Rafael Leao, por lo que Paolo Maldini, ahora director deportivo del club, quiere a Darwin Núñez para apuntalar esa parcela del equipo. De hecho, varios medios italianos afirman que la próxima semana se reunirá con Mendes para hablar del futuro del uruguayo.
El Benfica sabe que no podrá retener este verano al futbolista, por el que en mercados de traspasos anteriores ya rechazó ofertas de 60 millones de euros. Este verano Darwin Núñez saldrá del club lisboeta por una cifra cercana a la mitad de su cláusula de rescisión, cifrada en 150 millones.
Aunque el uruguayo acabe jugando lejos de España, el precio de venta afectará mucho a un equipo español. Cuando la UD Almería traspasó a Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros se aseguró el 20% de una futura venta, algo por lo que en el conjunto andaluz se frotan las manos. Eso sí, los portugueses se aseguraron no perder más de diez millones de euros de la futura venta, por lo que impusieron ese tope en el contrato con el equipo almeriense. Eso significa que si el delantero uruguayo acaba abandonando el Benfica por 80 millones de euros o más a la UD Almería le parecerán poco los diez millones que ingrese por dicha transacción.
Sea como sea, Darwin Núñez será uno de los jugadores que más dinero mueva este verano, sobre todo con Mendes de por medio.