El Málaga encuentra a su salvador en Portugal y le regala 2 millones

El equipo malacitano necesita ingresar esa cantidad antes del 31 si no quiere acabar en Segunda B

El Málaga encuentra a su salvador en Portugal y le regala 2 millones

El Málaga está viviendo un drama. La afición del equipo andaluz ve como su equipo poco a poco se desinfla en la Segunda División española. El subir este año es ya un sueño imposible. Y lo más posible es que el equipo sea descendido a Segunda División B por Tebas el día 31 si no es capaz de pagar los 2 millones que debe a la plantilla. Para ello debe traspasar a alguien. Pero de repente la solución ha llegado desde Portugal. Bendita solución.

No hace tanto en el Málaga jugaban, entre otros, Joaquín, Baptista, Isco y Van Nistelrooy. El equipo llegó hasta cuartos de la Champions. Cayó, injustamente, contra el Borussia de Dortmund de Jürgen Klopp. Era un equipo que hizo soñar a toda la afición del Málaga. Pero el jeque, primo del Al Nasser Khelaïfi, se cansó de poner dinero.

Llegaron los impagos, las ventas… comenzaba la pesadilla. El Málaga se mantenía como podía en Primera División. Año tras año el rendimiento era peor. Hasta que llegó el descenso. Muchos pensaron que venderían el club, pero no fue así. Quizás por no encontrar comprador. Quizás porque aún ven negocio en él. Pero el Málaga ha ido a menos y ahora mismo está en riesgo serio de dejar ser equipo del Fútbol Profesional.

Para ingresar esos dos millones no queda más que una venta. Hugo Vallejo se fue al Madrid y dejará un millón de euros, pero necesitan dos más. Desde Portugal puede venir una solución tan inesperada como esperada. Ricardo Horta fue jugador del Málaga y se fue hace dos años y medio al Sporting de Braga. Allí está destacando y el Newcastle le quiere.

Y aquí viene la buena noticia, en un acto de inteligencia y previsión, el que era Director Deportivo de la entidad malacitana, José Luis Pérez Caminero, se guardo un 15 por ciento de una futura venta. El Newcastle quiere pagar hasta 15 millones de euros por él. El Málaga ve la luz.

Horta dejó buena sensación en el equipo malacitano, pero este puede ser el favor más grande que haga a su antigüa afición. El tiempo corre en contra del Málaga. La solución puede estar en Braga. Solo queda rezar y esperar.