De ser la revelación para Ernesto Valverde a buscar equipo en Segunda

El jugador enamoró al técnico vasco e incluso llegó a jugar y marcar en Copa del Rey

De ser la revelación para Ernesto Valverde a buscar equipo en Segunda

En el fútbol las cosas cambian muy rápido. En un año estás en Primera División siendo la revelación y al siguiente nadie se acuerda de ti y pasas a ser segundo plato. Que se lo digan a Vinicius Junior. El brasileño reclama más protagonismo, pero el madridismo no está hecho para esperar. El talento tiene que ser inmediato en un club grande. Pasa lo mismo con el Barcelona. Hoy hemos sabido que el jugador que encandiló a Ernesto Valverde por su velocidad, gol y potencia, es ahora carne de Segunda División. Nadie le quiere en Primera.

Es así de duro. Un año malo en Primera y cuesta un mundo que alguien apueste por ti de nuevo. Dos años seguidos malos y entonces encontrar nuevo equipo en la élite va a ser un milagro. Quizás el haber jugado y debutado en el Fútbol Club Barcelona te da un poco más de margen, pero aún así es realmente difícil. Que se lo digan a José Arnáiz. El, por el momento, jugador del Leganés busca acomodo en Segunda División. Nadie le quiere en Primera.

Llegó al Barcelona procedente del Real Valladolid. Le fichó el equipo culé para jugar en el filial blaugrana. Allí destacó e hizo buen trabajo los primeros meses de la competición. Le sirvieron para llamar la atención a Ernesto Valverde y subirle a entrenar con el primer equipo. Le dio la alternativa en Copa del Rey. Marcó 3 goles en los 4 partidos que jugó con el primer equipo.

Parecía incluso que iba a subir al primer equipo definitivamente. Se llegó a hablar de que el Barça le iba a hacer ficha con los profesionales. Pero todo se torció. Una lesión el pubis le dejaron fuera durante los últimos 6 meses de la competición.

Al Barcelona no le gustó como se cuidó durante la lesión. Vieron que tenía falta de profesionalidad y le pusieron en el mercado. El Leganés pagó por él 5 millones, uno más de lo que había pagado el equipo blaugrana. Un buen negocio para el equipo catalán.

Año y medio después José apenas acumula 500 minutos con el equipo pepinero en Liga. Ningún gol. Su lesión en el pubis sigue causándole problemas. El equipo madrileño le quiere sacar en invierno para ahorrar parte de su ficha. El Rayo Vallecano le quiere. Puede hacer una oferta formal por él y pedir su cesión con opción de compra si el equipo vallecano asciende. Cosa que no parece fácil.

De jugar con Messi a hacerlo en Segunda División. En el fútbol nadie dijo que las cosas fueran fáciles nunca. José Arnáiz ya lo ha comprobado. Vuelta a empezar para él.