Un portero con una Champions en su palmarés y que se reivindica en el Sporting de Gijón
Sin lugar a dudas una de las claves del buen momento del Sporting de Gijón está en su portería, donde Rubén Yáñez se muestra muy sólido
Rubén Yáñez ha emergido como una figura clave en la portería del Sporting de Gijón, destacándose no solo en la reciente victoria en Burgos por 0-2, sino también a lo largo de las última temporada y media defendiendo la portería asturiana en la Liga Hypermotion. Su sólida actuación en el estadio de El Plantío el pasado fin de semana es solo una muestra de su capacidad para responder en momentos difíciles y en estadios exigentes, consolidándose como uno de los mejores porteros de la categoría y dando mucho de qué hablar.
En el partido contra el Burgos, Yáñez fue decisivo, demostrando un control total de su área, con intervenciones que reflejan su agilidad y buen momento de juego. Sus reflejos fueron esenciales para que el Sporting mantuviera la ventaja en el marcador, algo que ya es una constante en sus actuaciones.
Un partido en Burgos en el que salvó al equipo asturiano en varias ocasiones
Este tipo de partidos en los que Yáñez muestra tanta seguridad y eficacia no solo mantienen al equipo asturiano en la pelea por los primeros puestos, sino que también refuerzan la confianza en un jugador que, con el tiempo, ha ganado en seguridad y experiencia.
Rubén Yáñez, portero del Sporting de Gijón. Foto: Oficial Sporting
Desde su llegada, Rubén Yáñez ha mostrado una evolución constante, construyendo una relación de confianza tanto con la defensa como con el resto del equipo. Su juego se caracteriza por una buena lectura de las jugadas y un control del balón con los pies, habilidades que no siempre son comunes en la categoría. Esto lo convierte en un portero moderno, capaz de anticiparse y convertirse en el primer defensor del equipo, características que han llevado a muchos a considerarlo uno de los mejores en su posición dentro de la categoría.
En su palmarés figuran una Champions League y una Liga
Además, es una oportunidad para el portero catalán de reivindicarse en el mundo del fútbol, ya que, pese a contar en su palmarés, incluso con una Champions League (la de 2016/17 con el Real Madrid), estuvo unos años jugando poco el clubes como en Getafe, con la cual cosa se vio obligado a bajar un escalón para instalarse en la Liga Hypermotion, primero en Málaga y posteriormente en Gijón, donde por fin ha encontrado su sitio.
Pero más allá de bajar los brazos, lleva una temporada y lo que llevamos de la presente demostrando que es un portero de garantías, que salva puntos decisivos y que luchará por ascender y hacer ver al mundo del fútbol que tiene un sitio entre los mejores porteros españoles.