Abramóvich autoriza 50 millones y Xavi dice adiós al de la Juventus

Matthijs de Ligt no está nada contento en Italia y suena para salir rumbo a Chelsea en el mercado invernal

Abramóvich autoriza 50 millones y Xavi dice adiós al de la Juventus

El FC.Barcelona sigue moviéndose en el mercado de fichajes para intentar reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Los azulgranas ya se han hecho con los fichajes de Ferrán Torres y Dani Alves y poco a poco va recuperando a lesionados como Pedri. Pero parece insuficiente para que el equipo logre retomar el vuelo y superar todos los frentes que tiene abierto el Barça. Ousmane Dembelé ha declarado la guerra al Barça, Ansu Fati vuelve a lesionarse o Frenkie De Jong que ni está ni se le espera esta temporada, han pasado por encima de él los canteranos Gavi y Nico, y se habla de una posible salida al Chelsea o Bayern de Munich.

Si nos centramos solo en la defensa azulgrana Jordi Alba y Gerard Piqué parece evidente que no están en su mejor momento, la eliminación, primero en la Supercopa de España, y después en la Copa del Rey, ha evidenciado los enormes problemas del los culés en la zaga como actuaciones el otro día en los octavos de final ante el Athletic de Bilbao del lateral provocando un penalti y siendo superado por Nico Williams en el primer gol.

Por ello, Xavi Hernández ha pedido a Joan Laporta refuerzos en esa parcela del terreno de juego y sus ojeadores habían puesto el punto de mira en el excompañero de Frenkie de Jong, Matthijs De Ligt. Ambos abandonaron la disciplina del Ajax a la vez e incluso por un momento se rumoreó que podrían acabar juntos en el FC. Barcelona. Por aquel entonces el rendimiento de los holandeses era extraordinario y todos los grandes de Europa estaban detrás de ellos. Finalmente, el central, tras una visita previa por el Camp Nou junto a su amigo Frenkie hizo las maletas y puso rumbo a Turín y el centrocampista a la ciudad condal.

Tras tres temporadas en la Serie A, el defensa parece que no acaba de encontrar su sitio en el equipo, y este año con Allegri al frente no parece que esté contento con los minutos deseados, Chiellini y Bonucci son intocables. Por ello, el central está buscando abandonar el club y el Barça está buscando compañero a Piqué y Araújo, así que Joan Laporta comenzó negociaciones con la Juventus de Turín.

De Ligt

Pero al conjunto blaugrana le ha salido otro competidos, el Chelsea de Abramovich, el mismo que desea hacer con De Jong y que también necesita reforzar su defensa ya que Rüdiger, Azpilicueta y Christensen finalizan contrato el próximo mes de junio. Por ello el mandatario ruso ha autorizado 50 millones de euros para hacerse con el excapitán del Ajax y quien si poder volver a juntar en un mismo equipo a las dos promesas holandesas, quitándole así no uno sino dos jugadores a Xavi Hernández.