AC Milan se adelanta y ficha a la estrella que querían todos en Europa

Paolo Scaroni toma ventaja en la carrera por fichar a este delantero que todos quieren

AC Milan se adelanta y ficha a la estrella que querían todos en Europa

La guerra por los jugadores se sucede por toda Europa, se avecina un verano con mucho movimiento de futbolistas y los equipos mueven sus piezas, como si de una partida de ajedrez se tratase, para conseguir los mejores botines. Esto es lo que ha sucedido con el extremo diestro del Marsella, Florian Thauvin. El delantero francés finaliza contrato en junio y saldrá del club marsellés como agente libre, por lo que puede negociar con el club que quiera.

Hasta ahora los contactos que mejor rumbo llevaban eran los que se había establecido entre el futbolista y el Leicester inglés y parecía que su destino era acabar en la Premier, pero el AC Milan se ha entrometido poniendo un buen contrato encima de la mesa para Thauvin y parece que la balanza se empieza a inclinar del lado milanés. La propuesta, según Calciomercato, supondría 53.000 euros netos a la semana, lo que viene siendo alrededor 3 millones limpios al año, el contrato tendría una duración de cuatro años.

Thauvin

En principio el Leicester no está dispuesto a llegar a estas cantidades, pero habrá que esperar acontecimientos, porque el mercado se va a poner cada vez más difícil y seguro que algunos equipos deciden acabar subiendo las ofertas salariales a jugadores libres, en lugar de tener que pagar una transferencia a otro equipo. ¿Por qué se pelean por Thauvin? Desde luego, los datos que aporta su fútbol ayudan a entender que haya equipos que quieran luchar por hacerse con sus servicios: en esta temporada en el Marsella ha participado en 29 partidos, en los que ha anotado siete goles y ha repartido nueve asistencias. Es decir, es parte activa de un gol cada 137 minutos. Por lo que Ibrahimovic estaría encantado de tener a este futbolista junto a él.

Ahora mismo, parece que la propuesta de los italianos les ha puesto en cabeza en esta carrera, de hecho, el propio presidente Paolo Scaroni ha llegado a declarar: “estamos ahora a punto de vencer a los varios clubes españoles e ingleses que están interesados en el jugador”. Aún falta que se cierre la contratación con la agencia de representación que gestiona los intereses del delantero”. Si al final lo logra, el Milan le habrá hecho un jaque mate al Leicester.