Alaba evitó su llegada a Madrid: el intocable de Luis Enrique, a Turín
Se trata de uno de los mejores centrales de LaLiga, es joven e internacional
El mercado sigue gestando movimiento de primer calibre y LaLiga tiene protagonismo en muchos de ellos. El Real Madrid y el FC Barcelona no paran de incluir opciones en sus respectivas agendas, pero también hay un gran elenco de futbolistas que han jugado en España en la última campaña y que están siendo tentados de forma vehemente desde otros países europeos, como es el caso de Pau Torres e Italia.
El central del Villarreal ya se ha convertido en uno de los mejores en su posición del continente y no tardará en dar un paso de gigante en su carrera. Es cierto que Pau siempre ha manifestado mucho agradecimiento al submarino amarillo, club en el que se formó como futbolista, pero la Juventus está decidida a llevarse al intocable de Luis Enrique a Turín en las próximas semanas.
La salida de Matthijs De Ligt al Bayern Múnich parece ser cuestión de tiempo ya que el neerlandés ha sellado un preacuerdo verbal con el conjunto bávaro, algo que obliga a la Vecchia Signora a contrarrestar esa pérdida con otro jugador de garantías para la zaga, y es Pau Torres el hombre elegido por Massimiliano Allegri para ello, tal y como ha informado BeSoccer.
El Real Madrid le tanteó
Como ha sido costumbre en los últimos cursos, la directiva merengue incluyó al futbolista como una alternativa más que atractiva para tomar el relevo de Sergio Ramos y Raphael Varane, dos futbolistas cuya salida se previó conforme finalizó la campaña 20/21.
No obstante, aunque Florentino incluyó el nombre de Pau Torres en su agenda y el jugador sonó con fuerza para aterrizar en el Bernabéu, finalmente fue David Alaba el defensa que llegó a Concha Espina, una decisión impulsada por la expiración de contrato del austriaco con el Bayern, factor que conllevó una incorporación low-cost por parte de los blancos.
Eso sí, conforme Alaba llegó al club, el interés en Pau Torres se fue diluyendo, sobre todo por la exigente cifra impuesta por el Villarreal para dejarle salir: 60 millones, una cifra que, salvo sorpresa, la Juve pagará por el pupilo de Luis Enrique conforme se haga oficial la salida de De Ligt.