Alexandre Pato regresa a la Serie A: este será su nuevo club

El brasileño tendrá una nueva reválida

Alexandre Pato regresa a la Serie A: este será su nuevo club

Alexandre Pato es una de esas promesas frustradas, que nunca llegó a dar el nivel que se esperaba de él. Porque el AC Milan le reclutó muy joven, e hizo una apuesta muy importante para sacarle de Internacional de Porto Alegre, su club, a cambio de 24 millones de euros. Un dineral en ese entonces, pues corría el año 2007. Pero lo cierto es que no tardó en responder con grandes actuaciones, marcando un gran número de goles y dejando a todos sorprendidos.

Se coronó campeón de la Copa Confederaciones en 2009 con su selección, Brasil, y parecía haber tocado techo con solo 20 años, y ganando el Golden Boy, Balón de Oro sub 21. Pero un tiempo después comenzaría la cuesta abajo de su carrera, por culpa de las lesiones y de algunos problemas de conducta, que provocaron que abandonara San Siro y regresara a su país, para jugar en Corinthians, que pagó 15 ‘kilos’. Y de ahí, se fue a préstamo a Sao Paulo, a préstamo.

Recuperó la sonrisa y volvió a jugar a un buen nivel, lo que le abrió las puertas de Europa de nuevo, para jugar cedido en el Chelsea, en la Premier League. Pero solo duró medio año, cuajando un rendimiento bastante pobre, y llegando con problemas de sobrepeso. Aún y así, el Villarreal apostó por él, y se lo llevó a un precio de risa, y en La Liga Santander de nuevo dio atisbos de su gran calidad. Lástima que en enero decidió aceptar la oferta del Tianjin Quanjian, ahora extinto, de China.

Le ofrecieron un sueldo muy elevado, y pasó dos años y medio llenándose los bolsillos, antes de regresar libre a Sao Paulo en verano de 2019. Y ahí ha estado jugando una campaña, pero, desde el pasado mes de agosto, es agente libre, y se mueve en el mercado para encontrar un nuevo club. Y ese apunta a ser el Genoa, que le da la posibilidad de regresar a la Serie A, donde se vio al mejor Pato. El acuerdo estaría cerca de cerrarse.

Genoa

El conjunto del norte de Italia atraviesa un delicado momento deportivo, y están rondando los puestos de descenso, igual que el año pasado, en el que se salvaron de milagro.

Se aferran a su fichaje como última solución.