Alexis, marginado por Lukaku y Lautaro: su nuevo destino se complica

El chileno tiene una posibilidad para salir del Inter pero no va a ser sencillo

Alexis, marginado por Lukaku y Lautaro: su nuevo destino se complica

Deseado en un sitio, repudiado en otro. Eso es lo que le sucede a Alexis Sánchez, que se encuentra en una situación muy poco cómoda. El delantero chileno todavía no sabe qué va a ser de su futuro ni tampoco dónde va a jugar la temporada que viene pero lo que parece claro es que su actual equipo, el Inter de Milán, no lo quiere y pretende que se marche traspasado para aligerar así carga y deshacerse de su elevada ficha.

Alexis

Ya hemos contado hace unos días en Don Balón que Alexis se encuentra en la órbita del Olympique de Marsella. Los franceses están muy interesados en hacerse con sus servicios pero es que las nuevas informaciones que se reportan en torno a esta operación no hacen pensar en un desenlace halagüeño para el atacante. Dice el diario francés La Provence que las partes siguen estudiando la operación pero a cada paso que dan se encuentran con un obstáculo más que dificulta que la transacción se pueda llevar a cabo.

Alexis todavía tiene contrato con el Inter de Milán por una temporada más ya que cuando llegó hace dos años procedente del Manchester United firmó una vinculación por tres cursos. Por lo tanto, aún le resta uno, hasta el 2023, y el ex jugador del Fútbol Club Barcelona va a tener que encontrar la manera de buscar una rescisión provechosa y amistosa con el Inter, ya que el Olympique de Marsella no parece ni mucho menos partir en una posición adecuada para afrontar un traspaso por el futbolista. Por otra parte, el salario que maneja Alexis Sánchez es alto y desde Italia se apunta a que gana en torno a los 7 millones de euros al año, una cifra que es completamente inasumible para el OM y que obligaría al futbolista a rebajarse el sueldo para terminar jugando en la Ligue1.

El delantero ve con buenos ojos su salida, consciente de que apenas va a tener minutos en el Inter ante la presencia de jugadores como Lukaku o Lautaro Martínez, y a sus 33 años también es consciente de que no le quedan muchos años al máximo nivel y quiere aprovecharlos.