Aliado top para Theo Hernández y Brahim, Zidane le quería en Madrid

El AC Milan persigue un objetivo muy atractivo en el mercado

Aliado top para Theo Hernández y Brahim, Zidane le quería en Madrid

El Olympique de Lyon es uno de los históricos europeos que en las últimas campañas viene acostumbrando a gestar jugadores de primer nivel que protagonizan multitudinarias pujas entre los grandes clubs del viejo continente. Houssem Aouar es el último nombre que integra esta lista ya que, según ha comentado GOAL en uno de sus últimos informes, el centrocampista francés de 24 años se ha colado en la órbita del AC Milan de cara al próximo curso.

Aouar acaba contrato en Lyon en junio de 2023 y no parece que la idea del jugador sea permanecer en el club a sabiendas del gran abanico de pretendientes que tiene en Europa, siendo el AC Milan el que más interés está mostrando en los últimos días en hacerse con el jugador y fortalecer aún más una plantilla que ya cuenta con piezas de renombre como Theo Hérnandez, uno de los mejores laterales de Europa, o Brahim Díaz, quien está haciendo muchos méritos para que el conjunto rossonero ejecute la opción de compra presente en su acuerdo de cesión con el Real Madrid.

Aouar

Y precisamente los blancos también tienen que ver mucho con el jugador ya que durante la estancia de Zinedine Zidane en Concha Espina estuvo a punto de producirse la llegada de Aouar al club. El técnico pidió en diversas ocasiones a Florentino Pérez la llegada del mediapunta de origen argelino, pero por diferentes motivos el fichaje finalmente no se dio a pesar de que la directiva sí que contactó con el Lyon para acercar posturas por el futbolista.

Es más, el propio crack ha manifestado en más de una ocasión que Zidane es su ídolo deportivo, alguien con quien comparte algunas similitudes sobre el terreno de juego… salvando las distancias, claro.

Ahora, atendiendo a que el francés finaliza contrato próximamente en Gerland, el AC Milan es el club que encabeza la lista de pretendientas para sellar un traspaso que, por méritos del jugador, podría haberse producido con anterioridad, algo que habría brindado a Aouar la posibilidad de exhibirse en un club con mayores aspiraciones y que, por ende, podría haber convencido a Didier Deschamps de contar con él para disputar el Mundial de Qatar.