Allegri eufórico, fichaje galáctico de la Juventus que parte a Morata
Por fin llegó el delantero que deseaba el técnico italiano para reforzar un ataque falto de gol desde la salida de Cristiano Ronaldo
Uno de los culebrones de este mercado invernal llega a su fin. Como adelantamos en Don Balón La Juventus estaba muy interesada en fichar a Dusan Vlahovic este mismo enero. No querían esperar a verano y que otro equipo les pudiese arrebatar al delantero serbio. Tras muchos rumores sobre el posible destino del atacante de la Fiorentina finalmente el goleador ha hecho las maletas rumbo a Turín por 75 millones de euros.
Un movimiento que puede desencadenar un efecto dominó a gran escala en las delanteras de varios clubes europeos. Para empezar, la llegada del ariete provoca un atasco en el ataque de la Vechia Signora y alguien tiene que marcharse, todos los focos están puestos en Álvaro Morata. El internacional español es pretendido por el FC. Barcelona desde que Xavi Hernández se hizo cargo del equipo como ha manifestado en repetidas ocasiones en sus ruedas de prensa. Así, la primera pieza en caer sería la del exdelantero del Real Madrid rumbo al eterno rival. Pero no sería la única.
El mes de enero avanzaba y a pesar de la tremenda cantidad de equipos que estaban interesados en el serbio, solamente dos parecían dispuestos a pagar 70 millones en este mercado invernal, el Arsenal y la Juventus. Finalmente ha sido el conjunto de Allegri quien ha convencido al goleador para reforzar un ataque necesitado de gol desde la salida de Cristiano Ronaldo.
Vlahovic comenzó su carrera futbolística en el Partizán de Belgrado con 17 años. Tras dos temporadas en el primer equipo la Fiorentina se fijó en él y le fichó en el verano de 2018 por 1 millón de euros. Año tras año la progresión del ‘9’ iba creciendo hasta su explosión la campaña pasada donde anotó 21 goles, levantando entonces el interés de varios equipos europeos como el Atlético de Madrid o el Manchester City, pero finalmente se quedó en Italia.
Ya en la temporada 2021-2022 sus números son los de un galáctico. En 24 partidos que ha disputado en lo que va de curso, el delantero de 21 años ha marcado 20 goles, una media de 0.83 goles por partido. Y eso es precisamente lo que necesita la Juventus de Turín, un futbolista capaz de rematarlo todo y perforar la portería rival si quiere seguir avanzando en la Champions y competir hasta el final en la Seria A.