Allegri se harta y cede 'media Juve': 6 cracks y Dybala, al mercado

La Juventus de Turín quiere regenerarse y muchas estrellas están señaladas

Allegri se harta y cede 'media Juve': 6 cracks y Dybala, al mercado

Ayer Danilo rescató un punto para la Juve en el minuto 93 del Atalanta-Juventus, uno que puede ser clave para las aspiraciones de Champions League del equipo de Massimiliano Allegri, ya que los bergamascos, antes de entrar en el descuento, se posicionaban como la cuarta fuerza de Italia, dejando fuera a los bianconeri de la Liga de Campeones. Ahora no, la Juve aventaja a los de Gian Piero Gasperini en dos puntos (46, por los 44 de su rival) y quieren mirar más arriba. Allí, en las alturas de Italia y Europa, Allegri mira más allá, al futuro y ve una renovación en la que hasta 7 jugadores de la plantilla juventina están señalados.

Federico Chiesa y Álvaro Morata son dos de los primeros nombres de esta lista que podemos llamar polémica y sospechosa de cara al mercado de fichajes veraniego, ya que ambos, aunque en diferentes circunstancias, deben ser ratificados por la propia Juve. El italiano cuenta con una opción obligatoria de compra, mientras que el español puede ser comprado si la Juve lo desea, pero sin obligatoriedad mediante para la Vecchia Signora con respecto al futbolista del Atlético de Madrid, que, dicho sea de paso, tiene pie y medio fuera del gigante de Italia.

Pero sin duda la figura de figuras que muy probablemente abandone el club -dejando un poso de orfandad hondo en la disciplina transalpina por lo que ha significado en los últimos años para la Juve- es Paulo Dybala, cuya renovación ya está en el punto más distante entre las dos partes. Es más, parece que ambas fracciones, el argentino y el club, ya dan por hecho que el futbolista, que acaba contrato, se irá gratis en junio, lo que deja libre en la Juve una ficha de crack pero también tira por tierra una oportunidad de ingresos muy importante.

Dybala

Federico Bernardeschi, Juan Cuadrado, Mattia De Sciglio y Mattia Perin son los otros cuatro futbolistas que pueden abandonar la Juve al término de la actual campaña, por lo que son muchos jugadores con la carta de transferibles, hasta siete, para un equipo poco acostumbrado a luchar por objetivos menores y que, salvo sorpresa mayúscula, volverá a perder el tren del Scudetto y la Champions League esta campaña. Por eso, la renovación que persigue Allegri puede cargarse a todos estos futbolistas salvo Chiesa, hoy en día es fundamental, pese a su lesión, en el futuro bianconeri.

Allegri