Allegri señala a su próxima estrella: la Juve quiere olvidarse de CR7
El cuadro italiano le ha dejado claro su nuevo rol dentro de la entidad
La salida de Cristiano Ronaldo a última hora dejó a la Juventus sin su gran estrella, aunque en Turín reaccionaron con mucha rapidez para terminar firmando el regreso de Moise Kean como reemplazo del portugués. Con su marcha al Manchester United, los bianconeros pierden a su gran líder sobre el terreno de juego, obligando a Maximiliano Allegri a tomar medidas para reestructurar su esquema y el reparto de responsabilidades. Todas las miradas recaen ahora sobre el argentino Paulo Dybala, que está llamado a dar un paso adelante este curso y regresar a su mejor nivel; a pesar de que su renovación sigue en el aire y el club pretende cerrar cuanto antes su continuidad para continuar construyendo un proyecto de futuro alrededor de ‘la Joya’’.
La renovación de Paulo Dybala se ha convertido en una operación que está consiguiendo traer de cabeza a la Juventus, teniendo en cuenta que entre pasos adelante y atrás llevan negociando su nuevo contrato casi dos años. Según avanza Calciomercato, las próximas semanas serán claves para terminar de aclarar el futuro del argentino en Turín, a sabiendas de que la postura del club es la de llegar a un acuerdo lo antes posible con el jugador para convertirlo en su máxima estrella. Con el regreso de Allegri al banquillo, la predisposición del jugador a quedarse ha aumentado, aunque en el apartado económico continúan existiendo ciertas diferencias que han impedido cerrar el acuerdo hasta el momento.
Los problemas económicos en Turín han provocado que hasta el momento todas las ofertas que ha recibido Paulo Dybala hayan sido a la baja, aunque con la salida de CR7 y la liberación de su ficha, el argentino espera contar con una propuesta interesante durante los próximos días. El propio jugador habría cedido también en sus primeras pretensiones como acercamiento al club, aunque espera contar con una ficha al menos igual que importante que la de otros compañeros como De Ligt, 12 millones netos por temporada. En las negociaciones desde la parte del jugador están buscando añadir facilidades como un aumento progresivo de su ficha, incluso estando dispuestos a aceptar un contrato de larga duración para demostrar su compromiso con la Vecchia Signora.
El acuerdo entre ambas partes se ha convertido en fundamental para la Juventus si quiere atar al que desde el cuerpo técnico valorar como sustituto de Cristiano Ronaldo. El club buscará acelerar la renovación de Paulo Dybala estos días, aunque las partes siguen estando distantes; sin descartar tampoco un bombazo desde la parte del jugador que podría llevar a tomar una decisión drástica y cambiar de aires, siendo libre de negociar su salida el próximo mes de enero a coste cero -Real Madrid y Paris Saint-Germain le siguen la pista-. En Turín son conscientes de todo lo que se juegan con el argentino, que por el momento acapara todas las miradas para ocupar el vacío que ha dejado Cristiano Ronaldo.