Allegri y CR7 tras la bomba del verano: 60 kilos derrumban Europa

La Juventus prepara una oferta millonaria para hacerse con uno de los cracks del mercado estival

Allegri y CR7 tras la bomba del verano: 60 kilos derrumban Europa

La planificación deportiva de la Juventus este verano pasa por remodelar prácticamente por completo su plantilla tras un año nefasto con Andrea Pirlo en el banquillo. Con el regreso de Massimiliano Allegri a Turín, el cuadro italiano busca volver a dominar la Serie A y tratar de volver a ser competitivo en Europa, con varios nombres importantes sobre la mesa en cuanto al apartado de llegadas. La Vecchia Signora ha entrado con mucha fuerza en la carrera por Saúl Ñíguez de cara a la próxima temporada, con el centrocampista ilicitano ganando cada vez más enteros para abandonar el Metropolitano. La temporada del internacional español no ha sido buena en líneas generales, por lo que estaría buscando abandonar el Atlético de Madrid, en busca de una nueva aventura que le permita recuperar su mejor versión.

El centro del campo se ha convertido en una de las principales preocupaciones de Massimiliano Allegri para la 21-22, con sus dos primeras peticiones remarcándolo. Saúl Ñíguez y Miralem Pjanic son los deseos del italiano para reformar una sala de máquinas que no ha logrado carburar esta temporada en ningún momento. Con la llegada del ilicitano, la Juventus contaría con un centrocampista con un enorme despliegue físico y con llegada desde segunda línea; dotándole además de una libertad para crear con la que nunca ha contado a las órdenes del Cholo Simeone.

Su relación con el técnico argentino puede ser otro de los principales motivos que terminen empujando a Saúl Ñíguez a abandonar el Metropolitano. Si bien el Cholo ha confiado en él a lo largo del curso pese a su mal momento de forma, el centrocampista no quiere seguir desempeñando el puesto de lateral, carrilero o incluso pivote en los que le ha colocado Simeone, buscando una nueva aventura en la que convertirse en la piedra angular del centro del campo. El quedarse fuera de la lista de Luis Enrique para la Eurocopa habría sido el factor definitivo, comenzando a sopesar entre todos los grandes que le siguen de cerca, con la Juventus como gran favorita.

Los 60 millones de euros que exige el Atlético de Madrid pueden ser un gran inconveniente para la Vecchia Signora, a pesar de que el conjunto italiano está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para hacerse con Saúl Ñíguez. La salida de Arthur Melo financiaría gran parte de dicho traspaso, mientras los rojiblancos se han fijado en Rodrigo De Paul como sustituto. El Chelsea o el Manchester United siguen también al ilicitano, a la espera de que tome una decisión durante los próximos días sobre su futuro con la posibilidad de decir adiós a LaLiga Santander.

Simeone y Saúl Ñíguez