Alta traición de Mesut Özil a Cristiano Ronaldo: plantón, se va a otro
El jugador ha dejado tirado al astro portugués y se marchará a otro equipo
La reapertura del mercado de fichajes ha puesto en jaque, como en cada contienda, a los mayores colosos de Europa. Y es que muchos equipos llamados a hacer grandes cosas esta temporada han sembrado un mar de dudas en los primeros meses de competición, por lo que esta ventana de enero se ha postulado como vital para tratar de revertir esa dinámica.
Y la Juventus de Turín ha sido uno de los equipos que mejor ha simbolizado eso. Los de Andrea Pirlo parece que han encontrado ahora una regularidad en el juego que se acerca a los propósitos del entrenador, pero en el primer tramo de competición el equipo ha sido una completa montaña rusa de emociones. Y varios son los jugadores europeos que han sonado con creces en los últimos tiempos para aterrizar en Turín en este mes de enero, aunque las opciones se van reduciendo poco a poco y ya hay un crack que ha rechazado la tentativa de los italianos: Mesut Özil. El jugador turco-alemán pondrá rumbo de forma inminente al Fenerbahçe tras acumular casi diez meses sin jugar con su actual club, el Arsenal de Mikel Arteta.
La terrible situación que ha vivido en los últimos años el mago nacionalizado germano ha puesto en alerta a diversos clubs de gran magnitud pra tratar de hacerse con sus fichajes, entre ellos la Juventus. De sobra es conocida la especial relación que guarda Özil con Cristiano Ronaldo desde que ambos coincidieran en el Real Madrid y por eso el portugués había pedido explícitamente su fichaje a la directiva turinesa, pero los propósitos económicos del jugador a día de hoy son muy elevados y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, no ha querido hacer frente a semejante gasto por un futbolista que lleva casi un año sin disputar un partido oficial.
Por su parte, el Fenerbahçe turco sí que está por la labor de realizar ese desembolso (Özil es uno de los jugadores mejor pagados de la Premier League) y, según afirma el diario británico Mirror, el presidente de la entidad estambulense -Erol Bulut- ha avanzado negociaciones con el Arsenal y con el propio jugador para que cambie de rumbo en este mismo mes de enero.
De esta forma, Cristiano Ronaldo empieza el año de la peor forma posible, ya que tenía altas esperanzas de poder compartir vestuario, de nuevo, con el crack alemán y a día de hoy está viendo como se esfuma ese deseo: primer batacazo de 2021.