Ángel Di María se planta y será la primera bomba: apunta a LaLiga

‘El Fideo’ quiere huir de la Juventus de Turín y buscará un nuevo contrato

Ángel Di María se planta y será la primera bomba: apunta a LaLiga

Cuando Ángel Di María fichó por la Juventus de Turín lo hizo con perspectiva de poder escapar: tras dejar el PSG no quiso firmar por más de una temporada con el fin de cerrar un buen contrato, pero no aletargarse en un proyecto que quizá, como está sucediendo, falle y eso le atrape en sus últimos años en activo en Europa. Así, ahora, con varios meses aún por delante, el extremo sudamericano ya se pone en el mercado, como una bomba barata y muy suculenta.

Hay que decir que para bien o para mal (aunque el camino que está construyendo la Vecchia Signora bien se inclina más por lo segundo), Di María ha firmado por 7,5 millones de euros limpios durante esta campaña y, pase lo que pase, el argentino habrá intentado brillar en un grande a razón de un contrato portentoso. Poco que perder. Con todo y dicho lo cual, La Gazzetta dello Sport, especula con que el argentino no solo no planea intentar extender el contrato con los juventinos, sino que ya mira al mercado en busca de otra oportunidad.

Ni el fútbol italiano ni la disciplina al mando de Massimiliano Allegri han encajado con Di María, un jugador muy útil, con experiencia y calidad, capaz de trabajar y sumar en ataque, pero al que ya se le atragantó otro gigante en apuros: el United. Por ello, desde este mercado de fichajes invernal se puede ver al exPSG, United y Real Madrid en otro club. Apuntan desde su entorno que no descarta intentar buscar suerte en España, donde tan bien le fue en el club catorce veces campeón de Europa, el Madrid.

Di María

Sopesando tal asunto, es poco probable que la entidad merengue o el Barcelona miren a Di María como una alternativa, sin embargo, clubs como el Atlético de Madrid, puede que el Sevilla, sí sopesarían su incorporación si esta es a coste 0 y por un salario razonable. Es más, al Cholo Simeone siempre le ha gustado El Fideo desde su etapa en el Real Madrid, por lo que no haría ascos a su fichaje. De modo que sí, Di María todavía quiere apurar más su estancia en Europa y la Juve, como máximo hasta junio de 2023, ya no es una alternativa para él: busca equipo.