Antonio Conte pesca en el Barça y se lleva a otra pieza al Inter
En verano ya firmó a Arturo Vidal
El Inter de Milán no solo evitó que se marchara Lautaro Martínez al Barça, si no que, además, se vengó fichando a Arturo Vidal. Una pérdida más dolorosa de lo que podría parecer en un principio, pues el internacional chileno fue titular indiscutible la temporada pasada, y cuajó un muy buen rendimiento. Lo que cuesta de entender es porque Josep María Bartomeu le dejó irse completamente gratis, cuando los italianos estaban dispuestos a pagar algo de dinero.
Antonio Conte se reencontró con el ex del Bayer Leverkusen, el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín, donde ya trabajaron juntos. Y está dispuesto a probar de nuevo suerte con otro crack que no acaba de estar en los planes de Ronald Koeman, y, de hecho, solo ha jugado un encuentro. Hablamos de Junior Firpo, cuya salida se da por hecha, y que esperan que abandone el Camp Nou lo antes posible. A sus 24 años, necesita un cambio de aires.
Llegó desde el Real Betis Balompié con un gran cartel, sonando incluso para debutar en la selección española absoluta. En categoría sub 21, se proclamó campeón del Europeo, y estaba en el radar de clubes importantes como el Manchester City de Pep Guardiola o el Real Madrid de Zinedine Zidane. Pero los culés fueron los que se llevaron el gato al agua, y además, a un precio realmente asumible, de apenas unos 20 millones de euros.
Pero las cosas no han ido para nada como se esperaban. El hispano-dominicano ha dejado mucho que desear, y ha ofrecido un nivel paupérrimo. Ofensivamente es un cero a la izquierda, y defensivamente arrastra lagunas serias, siendo un coladero en todos los sentidos. Aún y así, en el Giusseppe Meazza están dispuestos a tenderle la mano, y a darle una segunda oportunidad, esperando que recupere la confianza y muestre todo su potencial.
En el Inter solo cuentan con el veterano Ashley Young en ese puesto, y necesitan de alguien más. Una opción que cuenta con el beneplácito del propio Junior, que vería con muy buenos ojos comenzar una andadura por la Serie A.
Hay optimismo.