Antonio Conte pide este jugador español para reemplazar a Eriksen
Es un futbolista que marca diferencias.
Antonio Conte, después de la eliminación del Inter de Milán en la Champions League, ha puesto todos sus esfuerzos en buscar la épica en la Serie A italiana, desbancando de una vez por todas el poderío de la Juventus de Turín. Un primer paso ha sido posicionarse a tan solo 1 punto del liderato, luego de 14 fechas disputadas. A pesar del buen momento, el estratega sabe que no será suficiente con la plantilla actual para sostener el rendimiento en los partidos restantes, por ello, ya habría pedido a un jugador español para que tome el lugar de Christian Eriksen.
La marcha de Eriksen en invierno es un hecho, hasta Giuseppe Marotta, quien es el CEO del club interista, reveló recientemente: “Está en la lista de transferibles para este mercado invernal. Le ha costado adaptarse al equipo, no ha funcionado. No es ningún insulto al profesionalismo, no existe ningún castigo. Simplemente es una situación que se ha dado. Nada más”. De esta manera, los italianos muy cerca de definir el destino del danés, ya tendrían a un reemplazante mucho más ofensivo y proveniente de LaLiga.
En consecuencia, el lugar de Eriksen lo podría terminar ocupando Mikel Oyarzabal, que hace rato viene haciendo méritos para dar el salto desde la Real Sociedad. Para Antonio Conte, el extremo izquierdo originario de Eibar es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene el fútbol europeo en la actualidad. A su vez, la capacidad que presenta para jugar de extremo por ambas bandas y de mediocentro ofensivo, le daría un mayor número de variables ante cualquier escenario.
Antonio Conte tiene un rival pesado por Oyarzabal
Si bien hay buenas opciones de convencer a Oyarzabal de sumarse al plantel en enero, existiría otro rival pesado de la Premier League que tiene el mismo objetivo, nos referimos al Manchester City. Los ingleses han evaluado en varios mercados la opción del atacante español por recomendación de Pep Guardiola, pero, al final, otros fichajes prioritarios dilataron una oferta formal. Esta vez, la situación de los Cityzens es distinta, pues se encuentran alejados de la punta del campeonato y corre peligro la clasificación a la Champions League; por ello, una incorporación de este tipo es una necesidad. De cualquier forma, Antonio Conte confía en el poderío de Steven Zhang, Marotta y compañía para cerrar el fichaje.