Antonio Conte se lleva al Inter a un futurible de Barça y Madrid
Se cierra este mismo mes de enero
El Inter de Milán ha sufrido una pérdida importante en el eje de la zaga, pues han dejado salir, de manera sorprendente, completamente libre a Diego Godín, que se ha ido al Cagliari Calcio. De manera que Antonio Conte solo se ha quedado con el joven Alessandro Bastoni, con Stefan de Vrij, con un Milan Skriniar con el que no tiene buena relación personal y puede irse, y con un Andrea Ranocchia que no entra en sus planes. Algo que le ha obligado a improvisar.
En más de un encuentro ha tenido que retrasar a Danilo D’Ambrosio y a Aleksandr Kolarov desde el lateral al puesto de central. Es consciente de que así no puede competir con la Juventus de Turín de Andrea Pirlo y de Cristiano Ronaldo por el ‘Scudetto’ y ha solicitado el fichaje de un zaguero de garantías. Y el nombre en el que ha pensado para ello es el de Zinho Vanheusden, al que conocen perfectamente, pues ya estuvo en el club.
Le reclutaron con apenas 16 años, como una gran apuesta de futuro, y fue escalando peldaños hasta llegar al primer equipo. Allí, debido a su falta de continuidad, se tuvo que ir cedido, y regresó al Standard de Lieja, desde donde le habían reclutado. Primero, a préstamo, y luego, hicieron efectiva la opción de compra de la que disponían, de 11 millones de euros. Allí, ya es el capitán y el líder de la zaga, y ha crecido una barbaridad.
Tanto, que ya ha tenido la oportunidad de debutar con la selección de Bélgica absoluta, después de pasar por la categoría sub 21, sub 19, sub 18, sub 17, sub 16 y sub 15. El Inter lo quiere de vuelta, y estaría dispuesto a pagar unos 27 ‘kilos’ por un central que destaca por su solvencia defensiva, su buen trato de balón, su altura, 187 centímetros, y su inteligencia y liderazgo. Algo que también le ha hecho colarse en la agenda de Barça y Real Madrid.
No obstante, señalan que su regreso a la Serie A ya está acordado, de cara al próximo mercado invernal.