Argentina paralizada: Luis Suárez alucina con la oferta a Simeone
Es una vieja aspiración del gigante de la Serie A
Las cosas no le han ido bien esta temporada al Inter de Milan de Antonio Conte. Cierto es que los nerroazzuri están peleando por la Serie A contra el AC Milan de Stefano Pioli y Zlatan Ibrahimovic y la Juventus de Turín de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo, pero los de Milán afrontan una segunda vuelta de la temporada con un solo objetivo por delante tras caer eliminados ayer frente a la Vecchia Signora en la Copa de Italia (y de Europa) y esa es una losa enorme para una entidad y un míster que pueden verse obligados a separar su caminos. Concretamente porque la bomba argentina suena para dirigir al gigante transalpino.
Y esa bomba tiene nombre y apellidos: Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid, con pasado en Il Biscione, se ha ganado el interés de todos los grandes del mundo, incluido, como es lógico, el club del Giuseppe Meazza, que podría estar buscando un giro radical a su proyecto con un entrenador al que confiarle el presente y el futuro a largo plazo de la entidad. ¿Y qué entrenador al más alto nivel tiene una mayor experiencia, asentada en resultados, que el míster del Atlético?
Indudablemente para el Inter sería un objetivo digno de enmarcar, pero no será fácil conseguir tentar al Cholo salvo descalabro esta temporada de los rojiblancos, lo cual al menos en el torneo doméstico no tiene pinta de suceder. En este asunto hay que resaltar que Simeone es el entrenador, de lejos, mejor pagado del mundo, con un sueldo que asciende a más allá de 40 millones de euros por temporada; o lo que es lo mismo, unos 3,6 millones de euros brutos al mes.
Otro de los factores que han hecho surgir en el Inter este interés manifiesto en sustituir a Conte por Simeone es el estilo de ambos clubs, el Atleti y los nerroazzuri, que puede ser parejo. Aún con todo, en Milán están necesitados de alegrías en forma de títulos, máxime tras los citados varapalos, y el Cholo con una buena plantilla puede dárselos.
En el plano deportivo a Conte solo le queda un resquicio para conseguir mantener su puesto esta campaña, al menos una temporada más: ganar este Scudetto. Sobre ello, son segundos tras el Milan, a dos puntos, con los que se enfrentan en dos citas en el Derby della Madonnina.