Arsenal y Tottenham, nuevas y fuertes opciones para Paulo Dybala
El argentino estuvo muy cerca de renovar con la Juventus la temporada pasada, pero el 30 de junio saldrá gratis de Turín
El próximo mercado de fichajes está siendo eclipsado por la decisión de Erling Haaland y Kylian M'bappé, aunque son muchos otros los futbolistas de gran nivel que acaban contrato o van a ser traspasados y que están generando su propio culebrón.
Uno de estos casos es el de Paulo Dybala. El argentino acaba contrato con la Juventus el próximo 30 de junio y no parece que vaya a renovar con el conjunto italiano. Son muchos los equipos que andan detrás de la estrella argentina, aunque todo hace indicar que su destino final será la Premier League.
Inter de Milán y París Saint-Germain o incluso el Atlético de Madrid son algunos de los clubes que han sido vinculados con Dybala, aunque parece que la última batalla por hacerse con sus servicios será en Inglaterra, según apunta 'Il Corriere Dello Sport', su fichaje está entre el Arsenal y el Tottenham Hotspur.
Paulo Dybala ha disputado 32 encuentros esta temporada con la 'Vecchia Signora', 24 de ellos en Serie A, marcando un total de 13 goles y repartiendo seis asistencias. Desde que llegase a Turín hace siete temporadas, la campaña 2015/16, el argentino ha jugado un total 286 partidos con la Juve, anotando 113 goles y asistiendo en 48 ocasiones.
El argentino estuvo muy cerca de renovar con la Juventus la temporada pasada gracias a Massimiliano Allegri, quien le ofrecía pasar a cobrar 9,5 millones de euros netos por temporada. Las negociaciones se rompieron y ahora el atacante de Laguna Larga puede elegir dónde jugar la temporada que viene. Todos los que están detrás suya son clubes poderosos económicamente hablando, por lo que el argentino verá aumentado sus emolumentos, los siete millones de euros que ingresa actualmente.
Con la marcha de Dybala, la Juventus deberá sondear el mercado para fichar a uno o dos atacantes, ya que también dejará el club turinés el delantero español Álvaro Morata. Tras otra temporada más sin luchar por el título de la Serie A, Andrea Agnelli y la directiva de la 'Vecchia Signora' necesitan replantearse el futuro de la entidad, la cual ha pasado de dominar el calcio a un segundo plano.