Azote de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Guardiola, nuevo debut de Ibrahimovic mañana

El sueco, de 41 años, ha entrenado con normalidad y regresa al AC Milan en mitad de la tormenta

Azote de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Guardiola, nuevo debut de Ibrahimovic mañana

Venimos contando que el Real Madrid se la ha atragantado el regreso del Mundial de Qatar, pero hay otros grandes en muchos más apuros, como el Liverpool y el mismo AC Milan, ambos octavofinalistas de la Champions y los dos en caída libre. Klopp está señalado en Anfield y en San Siro, donde ya se discute a Pioli, al menos regresa Zlatan Ibrahimovic para sacar del apuro en mitad de la tormenta al equipo de Lombardía.

Los datos son a veces reveladores y para el Milan e Ibracadabra están siendo una losa. El vigente campeón de Italia no ha ganado en los últimos siete partidos de forma consecutiva, donde además ha recibido 18 goles por solo 6 marcados, habiendo quedado fuera de la Supercopa de Italia, que perdió ante el Inter de Milan (0-3), y la Copa Italiana, ante el Torino (0-1), siendo ahora mismo sexto en la tabla de la Serie A a 18 puntos del líder, el Nápoles. En el caso del punta sueco no juega un partido con los rossoneri desde mayo del año pasado.

Ibrahimovic

Pero precisamente mañana (20.45, hora española) vuelve Ibrahimovic ante el Torino, partido que puede marcar un antes y un después tanto en el equipo siete veces campeón de Europa como en el legendario y veterano ariete. Piensen que las dudas milanistas, acrecentadas en esta racha lamentable de resultados, le llegan justo antes de la eliminatoria de la Champions League, que es poco menos ya el clavo al que se aferran en Milán.

Y más por carácter y mentalidad ganadora, esa que le llevó a desafiar a Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Pep Guardiola, el regreso de Ibra supone una inyección determinante para Pioli y sus pupilos, que buscarán, como decimos, tres puntos y un cambio de rumbo frente a sus verdugos en el torneo copero. Ibra, por su parte, tiene ahora ante sí la oportunidad de sumar en su equipo, devolverle la moral y, además, batir varios récords, entre ellos el de ser el más veterano goleador de Italia, que posee otro milanista, Costacurta.