¡En boca de todos! Bartomeu cierra en Milán al nuevo Hazard. ¡Fichajazo!
Nadie creía que la operación podía ser verdad
El Fútbol Club Barcelona no es ajeno al mercado extranjero. No solo está mirando a España a la hora de reforzarse. Al interés por Carlos Vela se han sumado ahora más jugadores. Y en esta tesitura y pese al buen balance de resultados de las últimas fechas, no solo quiere o busca jugadores de ataque, donde suena incansablemente el nombre de Lautaro Martínez, la defensa también está en su foco de necesidades, especialmente en lo referente a los centrales, que es lo que más preocupa a Ernesto Valverde.
El año pasado Jeison Murillo llegó para reforzar la posición de central. Sin embargo, fue un auténtico fiasco. Un fiasco que se veía venir. Un fiasco que al final solo fue en forma de cesión. Había opción de compra, pero el Barcelona no la hizo efectiva. Al final no llegó a debutar en liga y en Copa tan solo jugó un par de partidos.
Todibo llegó también y parecía que iba a ser cedido. Pero se quedó sin apenas minutos. Demasiado poco para lo que buscaba él. Este año ha debutado en Champions el pasado miércoles contra el Inter de Milán. Buenas sensaciones. Aún así Valverde prefiere traer otro central de experiencia y calidad. Más aún cuando Samuel Umtiti sigue con sus problemas físicos.
Otro de los damnificados esta temporada es Ousmane Dembèlè. Las lesiones le están dejando en muy mal lugar y el Barcelona se plantean, por segunda vez esta temporada tras el verano, venderle. Su precio cada día es menor y deben darse prisa si quieren recuperar los más de 100 millones invertidos (en variables se podría ir hasta los casi 150).
Para sustituirle muchos pensaban que en el club confiarían en Ansu Fati, pero no quieren cargar de responsabilidad al chico. Demasiado joven para ello. Por eso se han reunido en Milán con los agentes de Jeremie Boga. El francés juega ahora en el Sassuolo y ya conoce la liga española, estuvo hace dos temporadas jugando en el Granada. En Italia le comparan con Eden Hazard. Cualidades tiene, otra cosa es que llegue a ser como el belga, eso son palabras mayores. No obstante, el interés está ahí.
Esta temporada es una de las sensaciones de la Serie A. Es un extremo que le gusta llevar el balón pegado al pie. Fuerte y decidido. Le daría al Barcelona, y sobre todo a Valverde, la posibilidad de abrir los partidos por la banda izquierda y ofreciendo la posibilidad de asociarse por dentro con Messi y Suárez. Una alternativa que está tomando forma en las últimas horas y a la que hay que estar muy atento.