¡Bomba final! Cristiano y Pirlo quieren que sea el relevo de Buffon
El portero dejaría la Premier League para recuperar su mejor nivel
Kepa Arrizabalaga, el portero más caro de la historia del fútbol, llegó en 2018 al Chelsea después de que los londinenses depositaran 80 millones de euros en las arcas del Athletic. Su llegada a la Premier, más allá de ser el despertar de una estrella, fue el inicio de su pesadilla. En su tercera temporada en la liga inglesa, no podría estar más discutido, por lo que cada vez es más probable que se dé un cambio de aires. Su nuevo destino, la Juventus. Los de Turín, que tienen a Buffon como segundo portero, quieren un relevo joven, y el portero vasco sería el elegido.
El portero de 26 años, que en su día fue la sensación de la liga española, ha estados rodeado de un gran número de dudas que han terminado de explotar esta temporada con la llegada de Edouard Mendy, quien finalmente se convirtió en el portero titular del Chelsea, acaparando todos los minutos tanto en Premier como en Liga de Campeones. El internacional español no acabó de convencer a Lampard la temporada pasada y su desconfianza se vio materializada con el fichaje del guardameta procedente del Rennes.
Esta temporada ha jugado solo seis partidos y, cuando lo ha hecho, ha vuelto a sembrar dudas. El ejemplo claro está en el que terminó siendo el último partido de Lampard con el Chelsea, en la FA Cup contra el Luton. Un error garrafal de Kepa supuso que los visitantes acortaran distancias en un encuentro que finalmente se llevaron con relativa facilidad los locales, con un resultado final de 3-1.
Sin embargo, el despido del técnico inglés parecía traer algo de esperanza al portero español. La llegada de Thomas Tuchel al banquillo blue apuntaba a que tendría una segunda oportunidad, pero las cosas no parece que vayan a cambiar. En su primer partido, contra los Wolves el pasado miércoles, decidió seguir con la apuesta de su predecesor y dar la titularidad en la portería al senegalés. El meta vasco quiere salir, y la Juventus de Pirlo y Cristiano Ronaldo lo quieren. Buscan un relevo generacional en portería, puesto que los 43 años de Buffon cada vez pesan más. Eso sí, el portero titular es el polaco Szczesny -30 años- y quitarle el puesto no va a ser tarea fácil.