¡Bomba tremenda al fútbol! La Serie A cancelada
El máximo mandatario es el primero que habla de ello
Giuseppe Marotta, voz alta, reconocible y reconocida en el fútbol italiano es el primero que ha puesto sobre la mesa una posibilidad que muchos han pensado pero que puede hacerse efectiva si la situación en Italia sigue empeorando con motivo del Coronavirus, y esa no es otra que la Serie A, la liga italiana, no pueda finalizarse y deba aplazarse o darse por terminada, especialmente si siguen posponiéndose partidos.
Hay que tener en cuenta que el calendario aprieta terriblemente al fútbol de élite cada año más, pero cuando hay Mundial o Eurocopa (y Copa América), como es el caso, las exigencias se vuelven tremendas, por ello ver aplazados partidos a estas alturas de la temporada -y con una situación tan extravagante para la salud pública transalpina como se está dando en Italia con motivo del patógeno- puede llevar a que se aprieten tantos los compromisos que se desvirtúe la competición o ni siquiera de tiempo a jugarla.
Así lo ha dicho Marotta: “Si se cancelan más partidos, sí, corremos ese riesgo (de quedarse sin fechas)" aseguraba a Gazzetta dello Sport. Pero el presidente del Inter de Milan, uno de los tres implicados en la disputa del Scudetto, iba más allá y ya lanzaba una advertencia a los responsables de la competición, al asegurar que con el aplazamiento ya se está realizando una distorsión de la competición.
Que un anuncio tan contundente venga de manos de uno de los personajes más influyentes e importantes del calcio en los últimos tiempos es para estar alerta. Marotta se ha referido en estos términos de forma indirecta a la caída del trascendental choque que debería haberles enfrentado a la Juventus de Turín este domingo en el Allianz Stadium de Turín y que finalmente se ha desplazado al 13 de mayo. De alguna manera y dado lo crucial que resulta este resultado -toda vez que la Lazio ahora es líder con un partido más, la Juve segunda y el Inter, tercero- ya se ha cancelado, en cierta medida, saber en qué quedará esta Serie A. Veremos si hay campeón o no llegaremos a saberlo.