Bombazo: Ansu Fati ya se entrena con su nuevo club

Ha sido todo rapidísimo y sin tiempo apenas para presentarse

Bombazo: Ansu Fati ya se entrena con su nuevo club

En el Barcelona sabían que retener a Ansu Fati sería muy difícil, más aún cuando la joven promesa había dicho, en más de una ocasión, que lo que él quería era jugar y aprovechar cada oportunidad para seguir mejorando y progresando en un fútbol profesional en el que tiene tanto que decir. Es por eso que en el club se han decantado por oír sus plegarias y acceder a la petición de su padre y agente.

Mientras que el primer equipo termina esta semana de disputar LaLiga, una liga que ven realmente difícil, salvo hecatombe en el Real Madrid, han aceptado que el joven Ansu entrene y juegue con el Barça B para poder disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Estos partidos se disputarán en Málaga y alrededores durante la segunda quincena del mes de julio y el primer de esos partidos será contra el filial del Valladolid.

Ansu Fati

Lo curioso de Ansu es que su carrera ha sido tan meteórica que pasó del juvenil A al primer equipo sin jugar en el filial, por lo que son compañeros, en su mayoría, con los que no ha jugado. Es por eso que esta semana de entrenamientos servirá como presentación de la promesa que está como loco por jugar la primera eliminatoria de ascenso y ser parte importante del ascenso.

A lo que no está dispuesto el Barcelona, bajo ningún concepto, es a vender al crack zurdo a la Premier o a la Serie A, por mucho dinero que ofrezcan. Bartomeu y los suyos tienen claro que el proyecto deportivo de la próxima década pasa por formar un equipo en torno a Ansu Fati y que las cifras de las que se han hablado (entre 100 y 150 millones) no son suficientes para desprenderse de él. Y es que en Barcelona creen que Ansu será el heredero de Messi y el mejor jugador de los próximos años.

Así pues, tanto el Manchester United como la Juventus, equipos que se han interesado formalmente por Ansu Fati, tendrán que esperar y se tendrán que conformar con algunos montajes para poder imaginar como sería una presentación de la promesa nacida en Bissau.