Bombazo: ¡Cristiano Ronaldo y Maurizio Sarri se lanzan a por la perla culé!
Al jugador le ilusiona la oferta bianconeri y puede salir rumbo a Italia
Todo era alegría para la joven perla de la cantera culé, Juan Miranda, cuando más o menos por estas fechas, concretamente en julio, y de la mano de su representante, Josep Maria Orobitg, firmaba un contrato de renovación con el Barça que le vinculaba al club de sus amores hasta 2021 con una cláusula de rescisión récord de 200 millones de euros. Sin embargo sus esperanzas y su idea de permanecer en el Barcelona han cambiadomucho desde entonces.
Porque la filosofía del Barça de Josep Maria Bartomeuha sido diametralmente opuesta a la que tuviera por bandera Joan Laportay su protegido Pep Guardiola, en la que La Masíajugaba un papel absolutamente preponderante. El Barça hoy en día lidera los techos de gasto en capital extranjero y eso complica mucho las cosas a los jóvenes talentos blaugranas.
Con dos jugadores de nombre por puesto, el caso de Juan Miranda no es una excepción. En el Barça hay un titularísimo en la banda izquierda, Jordi Alba, al que ya era de por sí difícil rotar de su puesto toda vez que el catalán es uno de los jugadores más regulares del equipo y uno de los amigos dentro y fuera del campo de Leo Messi. Pero además el Barça se ha hecho con los servicios de Junior Firpo, actual campeón de Europa Sub- 21 con España, por lo que las escasas posibilidades que deje Alba serán acaparadas por Firpo, dejando su participación casi anulada.
Jugador de la casa, Miranda aceptaría esta situación si no hubiese venido a tocar en su puerta el mismísimo Cristiano Ronaldo y su Juventus de Turín, que van a plantar 10 millones de euros en la mesa del Barça por él. Con las arcas vacías y necesitados de dinero, esta inyección inesperada puede ser una operación jugosa para un Bartomeu desesperado por encontrar una salida satisfactoria al culebrón Neymar.
El Barça ha respondido a los juventinoscon un ok, pero como préstamo (aún dudan al desprenderse de otra perla que sería vista con malos ojos por la afición) pero la Juve le quiere en propiedad y puede subir algo su oferta, lo que convertiría a Juan Miranda en otra perla perdida y en nuevo compañero de CR7.