Bombazo en Turín: Cristiano alucina ante la salida más mediática
La Juventus puede apostar por un cambio de rumbo en cualquier momento
Un nuevo tropiezo en Turín ha puesto de nuevo en entredicho el proyecto que han conformado esta temporada para tratar de optar a todos los títulos. El mal inicio de temporada del conjunto italiano ha encendido todas las alarmas respecto a los problemas en diversas posiciones que siguen sufriendo en la Juventus. Malos resultados que han colocado en la cuerda floja a Andrea Pirlo, que podría ser destituido en las próximas semanas si no es capaz de encauzar el rumbo de su equipo. El técnico italiano consiguió convencer a Cristiano Ronaldo de su continuidad en Italia este verano, por lo que su cese podría terminar significando también la salida del portugués durante el próximo mercado estival.
El primer nombre que han puesto sobre la mesa para sustituir a Andrea Pirlo es el de Mauricio Pochettino, que sigue sin equipo tras haber estado vinculado a Manchester United y París Saint Germain durante las últimas semanas. El técnico argentino es uno de los más cotizados del mercado en estos momentos, una opción que tienen muy en cuenta en Turín al contar con una contrastada carrera que le avala. Su milagro en Champions League para llevar al Tottenham a la final podría ser la gran razón por la que la Juventus de Turín apueste por un cambio de capitán en su barco.
El crédito se le acaba a Andrea Pirlo con el paso de las fechas en un proyecto que sigue sin terminar de convencer en el Juventus Stadium ante la ausencia de una figura que pueda liderar al equipo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo. El astro luso ha reconocido que se ha encontrado muy solo sobre el verde a la hora de tirar del carro, a pesar de que siempre ha dado la cara en los momentos importantes en estas dos últimas temporadas. El plan de Pirlo podría cambiar ante los malos resultados, más si cabe ante el duro calendario que le viene al conjunto italiano durante las próximas semanas -incluyendo el derbi ante el Torino-.
Una situación que preocupa y mucho en Turín de cara al futuro, a pesar de que Andrea Pirlo tendrá que espabilar si quiere seguir dirigiendo a la Juventus en el futuro. Los números del técnico italiano hasta el momento no son tan malos como podría imaginarse con un balance de 7 victorias, 4 empates y una sola derrota; a pesar de que su mayor losa reside en los tres encuentros ante rivales de primer nivel no ha conseguido ganar ninguno; con la mala imagen ante el F.C. Barcelona presente. Una decisión que puede cambiar por completo el futuro de la Vecchia Signora; a la par que el de un Cristiano Ronaldo que no descarta hacer las maletas en verano rumbo a París, Madrid o Manchester.