El cambio de cromos que Cristiano Ronaldo propone al Real Madrid
La Juventus de Turín negocia con Florentino Pérez
La Juventus de Turín y el Real Madrid mantienen unas muy buenas relaciones desde hace tiempo. Ambos clubes, históricos, negocian anualmente por varias piezas, prácticamente desde el desembarco de Zinedine Zidane al Santiago Bernabéu. Desde entonces, varias han sido las piezas que han ido de un club a otro. Fabio Cannavaro, Cristiano Ronaldo, Sami Khedira, Álvaro Morata…
Y a ellos pronto se le podrían sumar dos nombres más. Porque desde Italia se han fijado en la situación que atraviesa Isco Alarcón, que no parece tener hueco en los planes del entrenador. No solo es suplente habitual, si no que ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. Algo muy difícil de asumir para uno de los jugadores con más talento del planeta.
Maurizio Sarri es un admirador de su juego y podría hacerle hueco en el equipo. Y el malagueño estaría encantado de marcharse a un club ‘top’ donde pueda acumular minutos, que le permitan estar en la próxima convocatoria de la selección para la Eurocopa, su gran objetivo a corto plazo. Florentino Pérez estudiará su marcha, pero solo lo hará al precio adecuado.
No lo regalará, ni mucho menos, y pide hasta 70 millones de euros por él. Una cifra que la ‘Vecchia Signora’ tratará de reducir con la inclusión de otro jugador con un papel discreto en la plantilla, Emre Can. El ex del Liverpool, llegado el pasado verano, no cuenta para el técnico italiano y ni siquiera ha sido inscrito para la Champions League, lo que no le ha hecho ni pizca de gracia.
Podría reducir notablemente el coste de la operación y en el Madrid sería el relevo de un Casemiro que no tiene sustituto en la plantilla. A sus 26 primaveras, tiene mucha experiencia a sus espaldas, pues debutó muy pronto en el Bayern de Múnich, y, a su máximo nivel, es un jugador muy válido.
Salen ganando todos.