Cambio de aires para Gianluca Lapadula: Cagliari duda de su continuidad; en la Serie B lo esperan

El delantero peruano a poco de cambiar de club.

Cambio de aires para Gianluca Lapadula: Cagliari duda de su continuidad; en la Serie B lo esperan

Gianluca Lapadula es uno de los pocos futbolistas peruanos que es capaz de decir que conoce el calcio de pies a cabeza. El exdelantero de AC Milan milita actualmente en Cagliari, club con el que ascendió a la Serie A de la mano de Claudio Ranieri. El atacante ítalo-peruano ha cambiado en más de una ocasión de club y nunca es tarde para volver a viejas andanzas, pues todo indica que Lapadula no iría más con el cuadro isleño en la temporada que viene.

Claudio Ranieri contó con Gianluca Lapadula en la medida de lo posible, y este lo compensó con goles y actuaciones alturadas. Sin embargo, el regreso a la Serie A del Cagliari tuvo demasiados traspiés, y por más que el equipo se mantuvo en la primera categoría, los tiempos cambiaron radicalmente. Resulta que el ‘Bambino’ ya no está en los planes del conjunto de Cerdeña y su futuro está más cerca que nunca de la Serie B.

Adiós anticipado

El medio italiano Corriere dello Sport fue el que lanzó la información sobre el interés de Palermo sobre Gianluca Lapadula. “El Palermo, al igual que otros clubes, está pendiente de Lapadula del Cagliari y en ataque sigue al nigeriano Ikwuemesi de la Salernitana, quien parece estar cerca del equipo belga Leuven; también tienen en la mira al francés Appuah del Nantes”, indicó el medio.

Lapadula llegó a jugar en AC Milan.

Ascenso soñado

Hace por lo menos un año Cagliari subió a primera división después de vencer al Parma de Gianluigi Buffon. Si bien Gianluca Lapadula no hizo el tanto del triunfo, su aporte durante la temporada que Cagliari lo necesitó, dio sus frutos. Sin Claudio Ranieri en el comando técnico y un equipo que se va renovando cada vez más, las horas parecen estar contadas para el artillero.

Cagliari ascendió a la Serie A con Ranieri como DT.

Sus números con Cagliari

Lapadula ha jugado en total en 17 equipos distintos, desde el Benevento hasta el poderoso AC Milan. Posó su fútbol por otros clubes como Génova, Lecce, Cesena, por mencionar a algunos. Sin embargo, su impacto en Cagliari fue contundente, ya que en 67 partidos fue capaz de anotar 30 goles, además de asistir en 7 oportunidades. Asimismo, es importante resaltar que en las distinciones individuales no se queda atrás, ya que fue condecorado en cuatro oportunidades como máximo goleador, entre Serie B y Copa América (2021).