Carlo Ancelotti lo confirma en rueda de prensa para sorpresa de todos

La llegada del centrocampista no se esperaba hasta 2022

Carlo Ancelotti lo confirma en rueda de prensa para sorpresa de todos

Muchos ya incluso se habían olvidado de que el sevillano era jugador del Real Madrid esta temporada 2021-2022. Y es que, tras dos años seguidos cedido al Arsenal inglés, Dani Ceballos arrancaba el pasado verano por fin como miembro de la primera plantilla blanca, o hubiese arrancado, mejor dicho, de no haberse lesionado con la selección española durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Aquel 22 de julio fue el último partido oficial de Dani en este 2021, se dice pronto. Desde entonces y hasta ahora el ex del Betis ha entrenado en solitario para volver a ser el jugador que era antes de su rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo.

Ceballos instantes después de haber sufrido el golpe que le lesionó gravemente el tobillo

Y tras casi medio año en el dique seco, ha sido el propio Carlo Ancelotti quien el pasado sábado, tras la rueda de prensa previa al partido de ayer entre los blancos y los colchoneros, ha reconocido que Dani Ceballos se entrenará esta misma semana ya con el grupo, enfilando la recta final de su recuperación y llegando a tiempo para los partidos del mes de enero, que serán muchos al compaginarse LaLiga y la Copa del Rey durante 6 semanas seguidas.

Con la incorporación de Ceballos podría aumentarse el número de jugadores de confianza de ‘Carletto’, que ahora es más bien bajo y de ahí las escasas rotaciones que viene realizando el italiano. Con Ceballos en liza el Madrid completa un centro del campo de bastante nivel, pues al tridente Casemiro, Kroos y Modric se le añaden los Valverde, Asensio y Ceballos.

Otra cosa será ver el nivel que alcanza el utrerano en el Real Madrid en su primer gran intento por hacerse con un puesto de titular en el equipo blanco, ya que la única ocasión en la que pudo hacerlo fue en la pretemporada de 2019 y allí Zidane le descartó rápidamente al no ser un jugador de su gusto.

Ancelotti tiene así un refuerzo gratis para los meses cruciales de la temporada en los que tendrá que lograr mantener la ventaja ganada en LaLiga durante el otoño así como llegar lo más lejos posible en la Champions League.