¡Christian Eriksen no podrá jugar en el Inter! Ya tiene otro equipo
Su desfibrilador le impide seguir en Italia
Christian Eriksen ha sido el triste protagonista de los últimos días, y la Eurocopa quedará marcada por su casi tragedia. Porque, por suerte, finalmente todo quedó en un susto, y ya está completamente recuperado, o eso parece, tras sufrir un paro cardíaco. Para el recuerdo, y no bueno, quedarán esas imágenes en las que el estadio enmudeció, y sus compañeros de selección comenzaron a llorar mientras tenía que ser reanimado por los asistentes médicos.
Al final, todo quedó en nada, si bien no ha podido ayudar a su selección, Dinamarca. Lo que sí parece que podrá volver a hacer es jugar a futbol nuevamente, a diferencia de otros que colapsaron en medio de un partido, como Rubén de la Red o Abdelhak Nouri. En resumen, la historia ha acabado de la mejor manera posible, ya no solo porque el danés siga con vida, que es lo mejor de todo, si no porque podrá seguir dedicándose a lo que más ama.
El único problema es que no lo podrá hacer en su actual club, el Inter de Milán, al que llegó hace solo un año y medio. Ya se especulaba con su marcha, después del despido de Antonio Conte, su gran valedor, y fue vinculado al Real Madrid, o de regreso al Tottenham Hotspur. Algo que al final acabará sucediendo, ya que, tras ser operado, le han implantado un desfibrilador en el corazón. Y la normativa de la Serie A impide a ningún jugador con ese aparato disputar un encuentro.
Eriksen, pues, tendrá que abandonar el Giusseppe Meazza, pero lo hará con honores, y tras haber conseguido el gran objetivo, que era ganar el ‘Scudetto’. Y ya tendría decidido donde seguirá su carrera, y no lo hará ni en La Liga Santander ni en la Premier League. Porque, a sus 29 años, su próxima parada será el Ajax de Ámsterdam, donde ya estuvo jugando en su momento, y donde se formó. Tiene pensado retirarse pronto, y lo hará en el conjunto donde empezó su leyenda.
Allí, estará con Daley Blind, que también tiene un problema similar al suyo.
El desenlace ha sido feliz.