¡Christian Eriksen pide salir del Inter! Y negocia con un nuevo club
El danés está muy descontento en Italia
Christian Eriksen no está teniendo suerte en su etapa en el Inter de Milán, donde le prometieron un rol importante. Y apostaron por él, pagando 20 millones de euros el pasado mes de enero, a pesar de que podrían esperar seis meses para hacerse con sus servicios completamente gratis. Antonio Conte le convenció, y estaba seguro de que sería un éxito, y una gran operación. Pero la misma persona que le dio la mano es la que ahora le da la espalda.
Porque el internacional danés poco tardó en darse cuenta de que todo había sido mentira, y que habían jugado con él. Y fue suplente habitual, disfrutando de pocos minutos, y viendo las grandes citas, como la final de la Europa League, sentado en el banquillo. Por ello, este verano se planteó salir, e incluso le pusieron un precio, por si algún club mordía el anzuelo. Pero no ha habido suerte, por más que se haya ido ofreciendo por ahí.
Entre ellos, al Real Madrid, que ya le tanteó en el pasado, y estudió muy seriamente su contratación. Aún y así, Zinedine Zidane prohibió a Florentino Pérez cualquier tipo de contacto, y aseguró estar contento y satisfecho con lo que tiene. Y más, después del regreso de Martin Ödegaard desde la Real Sociedad, que llega para jugar en esa misma posición. Una puerta, pues, que está completamente cerrada para el ex del Tottenham Hotspur y del Ajax de Ámsterdam.
Pero, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y habría un club bastante interesado en acoger a Eriksen, a través de un préstamo, o eso dicen los rumores. Se trata del Borussia Dortmund, que no ha comenzado de la mejor manera, perdiendo un choque en Bundesliga, y la Supercopa de Alemania ante el Bayern de Múnich. Y parece ser que Lucien Favre ha pedido nuevos refuerzos para poder afrontar con garantías todas las competiciones.
Eso si, parece difícil encontrarle cabida en el equipo. Porque, con Marco Reus, Julian Brandt, Jadon Sancho, Thorgan Hazard, Giovanni Reyna, Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud o Reinier Jesús, ¿Dónde jugaría?
Lo que está claro es que puede irse del Giusseppe Meazza.