Colombia entera llora su marcha. ¡Era el mejor del mundo!

El jugador llegó para jugar con los mejores, pero se marchará por la puerta de atrás

Colombia entera llora su marcha. ¡Era el mejor del mundo!

Uno no se puede explicar muchas veces como los rendimientos de los jugadores varían tanto de un equipo a otro. Pasa sobre todo en los equipos grandes. Quizás la presión hace que la cabeza no funcione tan bien como antes y las piernas parecen atrofiarse por momentos, el rendimiento desaparece y lo que antes era fácil se vuelve en un imposible. Hay casos llamativos, pero el del colombiano Santiago Arias destaca por encima de cualquiera.

Fútbol

EL jugador era considerado el mejor jugador de la Eredivise. Para muchos expertos, durante su última etapa en Holanda era el mejor lateral derecho del mundo. Le firmó el Atlético de Madrid en una operación que parecía garantizar éxito. Sin embargo, casi dos años después, el jugador no cuenta para Simeone y busca equipo fuera de España. ¿Qué ha pasado?

Arias llegó para sustituir a uno de los mejores jugadores de los últimos años en el Atlético de Madrid, Juanfran. Su sombra era demasiado alargada y Arias no era capaz de superarle. Simeone se desesperaba intentando inculcarle al colombiano el trabajo defensivo que necesitaba. Era imposible.

El Atlético pudo darle en verano un voto de confianza, pero en lugar de eso firmó a Trippier. Arias sabía que le estaban enseñando la puerta de salida. Decidió quedarse y demostrar porque le firmaron en su día. Se equivocó.

Este año apenas ha jugado 550 minutos. Es el tercer lateral del equipo y Simeone no cuenta con él. Ahora sí busca una salida. El Inter de Milán y el Nápoles le desean. Arias quiere irse a la Serie A para demostrar que todo lo que decían de él era verdad. En España no lo ha demostrado.

Era considerado uno de los mejores laterales del mundo, pero quedó en eso, en un proyecto inacabado. Vivió a la sombra de Juanfran y no pudo convencer a Simeone. Una salida es lo mejor para él. Veremos si vuelve a lucir en Italia. El Mundial podría ser su motivación final.