Comienza la desbandada del City: crack a la Juve ¡Guardiola, desesperado!

Exige continuidad y quiere títulos

Comienza la desbandada del City: crack a la Juve ¡Guardiola, desesperado!

Hacía tiempo que lo llevaba barruntando, pero la confirmación de la sanción de la UEFA ha terminado de convencer a Gabriel Jesus que su lugar, su momento y su gloria están fuera de Manchester, y no quiere esperar para tocarla. Al jugador brasileño, que llegó a Europa con la vitola de crack (incluso como sucesor de Neymar Junior) se le van cumpliendo las fechas anuales y no termina de explotar, algo que le ofrece la Juventus.

El equipo de Cristiano Ronaldo, líder de la Serie A y aspirante año tras año a llevarse la Champions League, carece de un delantero centro, a excepción de Gonzalo Higuaín, y el gol queda supeditado al jugador portugués y la llegada de segunda línea de su talentoso medio del campo, donde destaca Paulo Dybala. Ahora bien, los de Maurizio Sarri no puede depender todo su arsenal atacante a estas armas, necesitan un nueve.

Pep Guardiola

El carioca es joven, tiene experiencia en Europa y se le caen los goles. Nada hacía presagiar que se desvincularía de los skyblues, pero ahora el futbolista nacido en Sao Paolo (como el 10 del PSG) tiene razones de peso para marchar: la primera es que la Juventus de Turín supone casi dar un paso al frente en su carrera, es un histórico que asegura títulos; la segunda pasa por la imposibilidad de disputar Liga de Campeones durante los próximos dos años, y la tercera es la continuidad, que nunca ha tenido en Inglaterra.

Y es que Jesus ha disputado la totalidad de un partido en solo 13 partidos de las dos últimas temporadas en el Manchester City de Pep Guardiola, anotando 21 tantos en la campaña pasada y llevando 16 en esta. Y si lo ha hecho es debido sobre todo a las lesiones de sus compañeros, razón principal por la que obtuvo la titularidad y los minutos que busca. Ahora la Juve, consciente de su potencial y la complicada situación del cuadro citizen, piensa en llevárselo por una cifra cercana a los 70 millones de euros.