Como con Cristiano Ronaldo: el Madrid se equivocó vendiendo a un astro
Florentino Pérez no tuvo paciencia

Han pasado tres años, pero parece que fue ayer, y todavía hay gente que se pregunta cómo el Real Madrid dejó salir a Cristiano Ronaldo. Muchos ya avisaban de que era una decisión controvertida, y que sería muy difícil encontrar a otro futbolista capaz de garantizar, como mínimo, 45 goles por temporada. Pero a Florentino Pérez no le tembló el pulso, y aceptó la propuesta que le hizo la Juventus de Turín, donde el astro luso sigue jugando a día de hoy.
Sin embargo, no es la única venta que en el cuadro blanco se maldicen de realizar. Otros como Mesut Özil o Ángel Di María también se marcharon con polémica, y la afición no estaba de acuerdo con sus salidas. Aunque, después, del ex de Manchester United y Sporting de Portugal, quizás el error más grave que se recuerda es el de Arjen Robben. Porque no tuvieron la suficiente paciencia con él, ya que sus lesiones acabaron por cansar a todos.
Y decidieron que se marchara al Bayern de Múnich, donde hizo historia, y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Bundesliga de todos los tiempos. Allí estuvo justo una década, y fue capaz de conquistar una Champions League, en el año 2013. Hasta hace poco, seguía jugando al futbol al más alto nivel, en la Eredivise, defendiendo los colores del Groningen, en el que comenzó su carrera, antes de dar el salto al PSV Eindhoven.
A sus 37 años, el internacional con la selección de los Países Bajos será siempre recordado por esa jugada tan características en la que arrancaba desde la banda derecha, y se metía para dentro, para soltar un zurdazo por la escuadra. En el Allianz Arena pudieron disfrutarle una barbaridad, y es todo un ídolo. Una lástima que en el Santiago Bernabéu solo durara un par de cursos, y le traspasaran por menos dinero del que pagaron.
Las lesiones le lastraron en su aventura por La Liga Santander, pero, aún y así, siempre que estaba sano, dejaba grandes detalles de calidad. Ahora, Robben ha anunciado su retirada del futbol.
Se va como toda una leyenda.