Conte desecha a Marcelo por uno del Barça y hunde los planes de Zidane
El Inter se lanzará a por un descarte de Koeman en el próximo mercado invernal
Aunque apenas ha tenido participaciones desde que arribó al FC Barcelona, Júnior Firpo fue uno de los focos principales de las críticas de los aficionados culés y desde el minuto uno su futuro como blaugrana se vislumbraba bastante turbio. El buen nivel de Jordi Alba y las sensaciones tan zafias que ha dejado el ex futbolista del Betis cuando ha tenido oportunidades han catapultado a relegarle prácticamente a un ostracismo total en el banquillo. Y porque no hay otra alternativa para el catalán, si no ya estaría lejos de Barcelona.
A pesar de que en su anterior etapa como verdiblanco fue uno de los jugadores revelación de la liga, no ha sabido calar en el entramado culé y hoy en día es uno de los descartes de Ronald Koeman para el proyecto del club. Ya ha estado en la rampa de salida en el último mercado veraniego, pero la no llegada de las alternativas que manejaba el club -Nicolás Taglaifico y Álex Telles, entre otros- le han privado de salir.
Finalmente, tras la llegada de Sergiño Dest al club, Júnior tiene los minutos contados, ya que el estadounidense sí que ha demostrado en lo poco que ha jugado hasta el momento que sí reúne las cualidades que busca el técnico holandés. Varios clubes se han perfilado como destino del hispano-brasileño en los últimos meses, pero uno con especial énfasis. El Inter de Milán que dirige Antonio Conte no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible y está buscando nuevos refuerzos que encuadren a la perfección en el sistema del italiano. Sobre el papel, Firpo se adecúa magistralmente a la formación que emplea Conte y en la que libera ambas bandas para un único efectivo por cada lado que desempeñe tanto labores defensivas como ofensivas.
Ya el conjunto nerazzurri se lanzó a por el lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira, para tratar de ocupar esa posición. No obstante, la marcha de Sergio Reguilón a tierras inglesas dejó sin alternativas al club blanco, que no tuvo más remedio que retener al brasileño. Un brasileño que se ha convertido más en un lastre que en una ayuda para el equipo, ya que las últimas participaciones que ha protagonizado han dejado mucho que desear.
De esta forma y si se confirma finalmente el traspaso, Zinedine Zidane y Florentino Pérez tendrán que seguir buscando un destino para el carioca, que ha perdido completamente la confianza que había depositado el entrenador galo para que permaneciera en el club esta temporada.