Conte y Lampard conspiran contra Florentino: cerrado por 50 millones
Las negociaciones avanzan con vistas al próximo mercado invernal a favor del Inter
El Inter de Milán pretende reforzarse durante el mes de enero para el segundo tramo de la temporada tras verse superado en la Champions League como el colista del grupo actualmente, a lo que se suma su séptima plaza en la tabla de la Serie A. Una recuperación que deberán realizar de manera express si no quieren quedarse fuera a las primeras de cambio de la máxima competición europea. Uno de los grandes objetivos de Antonio Conte para el mercado invernal es Jorginho, que ha sido puesto en el mercado por el Chelsea de Frank Lampard a la espera de la llegada de una buena oferta; y que ha estado relacionado en varias ocasiones con el Real Madrid.
El centrocampista italiano quiere regresar a su país, siendo la opción más viable la del Inter de Milán. Desde Londres han tasado a su jugador en 50 millones de euros, una cantidad que en principio no podrían asumir desde el Giuseppe Meazza. El centrocampista del Chelsea estuvo muy cerca de salir durante el pasado verano a diversos destinos que se interesaron en su situación, a pesar de que finalmente ninguna propuesta convenció a los blues que optaron por quedarse con el futbolista en Stanford Bridge. Una decisión muy producente con vistas al futuro tras el gran inicio de temporada para el italiano que ha servido para revalorizarlo un poco con vistas de nuevo a una posible venta.
Tanto Jorginho como N’Golo Kanté están actualmente en el mercado, con el Chelsea esperando a recibir suculentas propuestas por sus dos centrocampistas. El Inter de Milán tratará de firmar al italiano durante el mes de enero para durante el verano intentar el fichaje del galo; una operación de la que también está pendiente Florentino Pérez, ante los deseos del conjunto blanco de reforzar su centro del campo con el centrocampista francés. Hasta el momento en los planes de Zinedine Zidane tienen una vacante reservada para él; a la espera de ver como van sucediendo los acontecimientos en el ámbito económico de los tres clubs en los próximos meses.
Jorginho hará las maletas de regreso a Italia con casi total seguridad durante el mercado invernal con destino a Milán para ponerse a las órdenes de Antonio Conte. Una operación que sigue pendiente del acuerdo económico entre ambos clubs; a pesar de que el interés por parte de los dos no debería llevar a ningún problema de cara al mes de enero. El Inter de Milán refuerza así su centro del campo con uno de los futbolistas más destacados de la Premier League en este arranque de temporada; con el Real Madrid muy pendiente de los tratos entre Inter y Chelsea con vistas al futuro.